domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadRipio llega a España como una nueva plataforma de intercambio de activos...

Ripio llega a España como una nueva plataforma de intercambio de activos digitales

La casa de intercambio latinoamericana Ripio ahora ha logrado obtener licencia para ofrecer sus servicios en España. La plataforma llega a España después de haberse extendido por diferentes países castellanoparlantes del sur de América.

Cada vez son más las plataformas de intercambio que se preocupan de operar desde la legalidad y obtienen las pertinentes licencias en cada territorio. La regulación de los activos digitales ha avanzado mucho en los últimos años, antes los reguladores no contaban con los marcos actuales, por lo que las restricciones y castigos a esos actores que operaban desde la ilegalidad eran mucho menores. En la actualidad esto ha cambiado y los reguladores se caracterizan por ser particularmente duros a la hora de aplicar la ley, incluso cuando no está plenamente claro la aplicación de la misma.

Esto es algo que plataformas como casas de intercambio ya conocen, por lo que tratan de cubrirse las espaldas antes de expandirse a nuevos territorios. Esto es lo que ha hecho Ripio, la cual obtuvo la licencia para operar en España por parte del Banco de España.

El mismo CEO de Ripio, Sebastián Serrano, se ha encargado de revelar esta noticia, desde el día de ayer su plataforma tiene permiso para ejercer como «proveedor de servicios de cambio de moneda virtual para moneda fiduciaria y custodia de billeteras digitales». Serrano explicó que la obtención de esta licencia es fruto de mucho esfuerzo y trabajo con el regulador financiero español.

Ripio es una casa de intercambio originaria de Argentina que en la actualidad cuenta con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Tras su lanzamiento, la plataforma se extendería a más países del continente americano como son: Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. En la actualidad, los usuarios de la plataforma realizan más de 200 millones de operaciones al mes entre todas las sedes.

Publicidad

España se ha colocado como uno de los territorios europeos en donde obtener licencia requiere unos requisitos relativamente bajos. La primera plataforma en obtener la licencia para operar fue Bit2Me, una casa de intercambio de origen español. Después de Bit2Me llegaron muchas otras plataformas de reconocimiento más internacionales como son: Bitpanda, Crypto.com, Bitstamp o Binance.

Seguir leyendo acerca de como el protocolo Chibi Finance acaba siendo una estafa de 1 millón de dólares, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?