InicioActualidad¿Qué es Riot Racers (RIOT)? Carreras y NFTs de alto octanaje

¿Qué es Riot Racers (RIOT)? Carreras y NFTs de alto octanaje

Riot Racers es un juego de carreras, que ofrecerá a sus jugadores múltiples formas de hacer dinero.

Aunque las competencias son su parte central, Riot Racers será en realidad un ecosistema construido alrededor de las pistas de velocidad.

Como es conocido por la mayoría, los tokens no fungibles, NFT, son la nueva veta de oro en el universo blockchain. Y la combinación de juegos más NFTs es la tendencia en el entretenimiento.

Así sucede también en Riot Racers. Los diversos elementos que componen su escenario son tokens no fungibles. De forma que los jugadores son, a la vez, propietarios del juego.

Según lo publicado hasta ahora por sus creadores, los gráficos de la aplicación estarán bien cuidados.

Publicidad

Es aquí donde RR pudiera dar su primera sorpresa a los entusiastas de las pistas. Cualquiera pensaría que podríamos subir al coche, maniobrar y darle gas hasta el final.

Después de todo, las carreras de autos son eso, básicamente. Algo como lo que propone KingSpeed, pues. Añadiendo el componente infaltable, los NFT.

Pero, no. Riot Racers plantea la competencia de una manera distinta, algo que le puede costar popularidad.

Riot Racers

Bien, el modus operandi de todos los juegos de carrera es similar. Generalmente se escoge un coche, con las características que nos resulten más favorecedoras.

El conductor, pues, lo usual es que sea el propio jugador. Los autos pueden ser mejorados, comprando aditivos en el juego, y así.

Pero, en Riot Racers los duros del volante no se sentirán muy a gusto. En vez de ser tú mismo quien conduzca, será un conductor de preferencia.

No es que el conductor sea tu avatar, no. Cada conductor tendrá ciertas características, y se encargará de manejar tu auto en la competencia, sin que el jugador intervenga.

Lo que menos imaginan es que la carrera no se desarrolla ante nuestra vista, sino tras bastidores. Luego de escoger coche, conductor y demás, la competencia se lleva a cabo en una caja negra.

Será después de culminada, cuando Riot Racer publicará el video de la misma. Esto se parece mucho a las carreras electrónicas de caballos en Las Vegas.

Según lo visto, participar como corredor en Riot Racers será, más bien, como una apuesta.

Publicidad

Carreras y negocios

Por alguna parte es necesario motivar y atrapar a los fanáticos de los juegos. Para ello, el juego ofrecerá varias formas de hacer dinero.

Aparte de estar entre los primeros tres puestos de ganadores, y obtener premios, quienes se registren podrán dedicarse a otras lucrativas actividades.

Para comenzar, antes de cada carrera, los jugadores deben llenar su tanque de combustible. Eso lo hacen en cualquiera de las Estaciones de Servicio del juego.

Pero las Estaciones de Servicio tendrán un propietario, que puedes ser tú. De lo que gaste los corredores en combustible, al dueño de la estación de gasolina le queda un porcentaje.

Otra parte va al pool de premios de la carrera. El ganador absoluto de la competencia se lleva la mitad del pool. El otro 50% se reparte entre el segundo y tercer puesto.

Las carreras no ocurrirán en la naturaleza, lo silvestre. Riot Racer tendrá varias pistas disponibles. Y tu coche no podrá correr en todas, sino en las que se encuentre habilitado.

Los terrenos donde reposan las pistas (Racetracks Lands) también tendrán dueño. Quien recibirá parte de las tarifas producidas por cada carrera.

Como ven, se puede ganar dinero de muchas formas. Hay más.

Publicidad

A fin de aumentar tus posibilidades de ganar competencias, deberás mejorar tu coche. Tendrás que visitar entonces una Tienda de Mecánica.

En las Tiendas de Mecánica es donde encontrarás las piezas que harán tu auto insuperable. Ser dueño de una de estas tiendas es muy provechoso. ¿Por qué?

Por que no es necesario que vendas nada para ganar dinero. Así como lo están leyendo. En Riot Racers las ganancias de las tiendas de mecánica se repartirán por igual entre todos los que tengan una.

Conductores cibernéticos

¿Recuerdan la peli “Inteligencia Artificial”? En ella había una categoría de androides llamados “meccas”, empleados para diversos servicios.

Al lado de los géneros masculino y femenino, los desarrolladores de Riot Racers han decidido incluir una categoría similar de conductores en el juego.

Recién develados, los conductores “mecha” (pronunciado “meca”) son los nuevos NFT disponibles para la compra.

Por cierto, se estarán preguntando dónde conseguir los coches y todo lo necesario para participar en los torneos de velocidad. La aplicación ya tiene abierto un Marketplace, y OpenSea despliega una importante cantidad de NFT, listos para entrar en carrera.

¿Tiene un token? ¡Claro que sí!

Se llama RIOT. Es un token muy económico y actualmente ocupa una posición muy, pero que muy lejana a las primeras 100 criptos en la lista de CoinMarketCap.

El precio de Riot Racers (RIOT) al momento de redacción era de USD 0,4703. Su capitalización de mercado se ubicaba en USD 20.927.636.

La emisión máxima del token será de unas 250 millones de unidades. La mitad estará destinada a premios, incentivos y recompensas para los usuarios.

La única bolsa de criptomonedas donde se cotiza RIOT es Uniswap (V2). Para almacenar el token, son adecuadas las billeteras compatibles con el estándar de NFT, como Coinbase Wallet o AlphaWallet.

Para iniciar con Riot Racers, el juego solicita explícitamente conectar la billetera MetaMask.

RIOT no sólo se usará como moneda de pago dentro de RR. Será la cripto nativa del Metaverso Riot, porque RR no estará sola. En los meses que viene veremos la llegada de Riot Rampage, y Riot Rush.

¿Tendremos staking con RIOT? Eso es lo que prometen los creadores.

Llegará pronto

El juego estará al aire por primera vez el año entrante. En enero 21, será liberada la versión Beta pública. A finales de febrero veremos el juego completo en acción (versión 1.0).

Para entonces, el video de la carrera terminada podrá ser visto por los corredores. Marzo vendrá con mayores opciones de hacer dinero.

Ese mes comenzará el staking con RIOT, y los premios de las competencias serán más generosos.

El Metaverso Riot estará por estrenarse cuando nos acerquemos al final de 2022. Será entonces cuando el juego Riot Rampage salga a la arena de los “play-to-earn” con NFTs.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img