El banco digital Revolut ha comenzado a implementar un nuevo sistema de staking para activos digitales dentro de su plataforma. Por el momento el staking está permitido para Polkadot (DOT), Tezos (XTZ), Cardano (ADA) y Ethereum (ETH).
El banco digital Revolut comenzó a ofrecer comercio y servicio con criptomonedas en el año 2017. En ese momento, la plataforma introdujo una serie de activos para comprarse y mantenerse a través del mismo sistema de Revolut, sin posibilidad de enviarlos a un tercero. Con el paso de los años este sistema ha ido avanzando y mejorando, en el 2021 el banco ya permitía a sus clientes transferir activos a otras billeteras y plataformas.
La última gran actualización lanzada por Revolut se realizó en octubre del pasado 2022, desde ese momento, los clientes del banco comenzaron a poder pagar sus compras dirías con criptomonedas. Esto es posible gracias a la implementación de una tarjeta de débito crypto, un modelo de tarjeta ya habitual dentro del ecosistema que ofrece la gran mayoría de casas de intercambio. Estas tarjetas convierte las reservas de los clientes en saldo Fiat y se utiliza para pagar al proveedor. Por lo general, estas tarjetas ofrecen alguna serie de ventajas ante las tarjetas de débito ordinarias, como puede ser un cash back en determinadas compras.
La llegada del staking a Revolut
El pasado día 6, el medio AltFi, enfocado en tecnología y finanzas, publicó un informe revelando que Revolut estaba a punto de recibir una nueva actualización. Esta última actualización se enfocaría en mejorar los servicios crypto de la plataforma e implementar el tan conocido «staking» de activos.
El staking de criptomonedas consiste en que un usuario de un activo en particular bloqué sus tokens a favor de la propia red, con el objetivo de respaldar el funcionamiento y el mantenimiento de la propia blockchain. A cambio de este servicio, el usuario recibirá una recompensa en función del monto de su aporte y el tiempo que haya estado bloqueado.
Existen dos tipos de staking, de forma básica, el bloqueado y el flexible, como sus propios nombres indican, el staking bloqueado mantendrá los activos intocables durante un tiempo fijo, mientras que el flexible permite al usuario retirarlos.
Según el informe de AltFi, Revolut implementará a lo largo de esta semana el servicio de staking a sus clientes de Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (EEE). El banco cuenta con más de 25 millones de clientes en todo el mundo y la gran mayoría pertenecen a los territorios donde han decidido implementar este nuevo servicio.
Para comenzar, Revolut permitirá el staking de los activos: Polkadot (DOT), Tezos (XTZ), Cardano (ADA) y Ethereum (ETH). Los porcentajes de beneficio varían dependiendo de los activos y el tiempo, como hemos dicho antes, estas cantidades van desde el 2,99% al 11,65%. Un dato que se desconoce es si Revolut ofrecerá una cantidad limitada de espacios para realizar staking y si ofrecerá diferentes planes a sus clientes.
La actividad del staking se ha visto impulsada en el último medio año gracias al cambio de algoritmo de la red Ethereum de PoW a PoS. Desde este cambio, los usuarios de la red pudieron comenzar a realizar la actividad y ganar recompensas, dejando de lado el minado y sus elevados costes de hardware y electricidad.
Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT de Louis Vuitton en colaboración con Yayoi Kusama, puede parecerte interesante.