InicioActualidadReino Unido busca un experto en CBDC investigando acerca de la libra...

Reino Unido busca un experto en CBDC investigando acerca de la libra digital

El Tesoro de Reino Unido estaría buscando a un experto en CBDC para dirigir un equipo dirigido a desarrollar la libra digital. El escogido ocuparía el puesto de «Jefe de Moneda Digital del Banco Central» del país.

Hace algunas horas, el Tesoro del Reino Unido (U.K. Treasury), habría publicado una oferta de trabajo para buscar un experto en criptomonedas, en concreto en monedas digitales del banco central (CBDC). La oferta habría sido publicada a través del portal LinkedIn y en menos de 3 horas ya contaría con 8 solicitudes para el puesto.

El candidato seleccionado obtendría el puesto de «Jefe de Moneda Digital del Banco Central» y se podría al mando de un equipo de profesionales en el sector para «dirigir el trabajo del Tesoro del Reino Unido en el desarrollo de una libra digital potencial (CBDC)».

Otra de sus funciones sería trabajar con el Banco de Inglaterra respondiendo las consultas realizadas desde el gobierno del país acerca de la emisión de la libra digital. Este último cargo encajaría en el equipo de Pagos y Fintech existente y es independiente del actual jefe de criptoactivos y monedas digitales.

Por el momento, el Reino Unido todavía está valorando si llevar a cabo el desarrollo de una CBDC propia y la necesidad de este en el país. Otra de las labores del nuevo Jefe de Moneda Digital es exponer un proyecto enfocado en las necesidades que las CBDC puede cubrir y como adaptarlas a la economía del país. Se estima que en las próximas semanas, el gobierno presentará una consulta formal al Tesoro acerca de estas necesidades e impacto económico de una CBDC.

Publicidad

En noviembre, el vicegobernador del Banco de Reino Unido, Jon Cunliffe, apoyó el desarrollo de una CBDC propia del país. Este se apoyó en el colapso de la casa de intercambio FTC y el impacto que este tuvo sobre el ecosistema crypto para defender su postura. Para Cunliffe, el contar con una moneda apoyada sobre una entidad bancaria central ayudaría a reducir el impacto de estos sucesos sobre el ecosistema.

Seguir leyendo acerca de como la red TON planea congelar una serie de billeteras con 2.500 millones de dólares en Toncoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.