InicioActualidadA16z encabeza la serie A de financiación del estudio de videojuegos Voldex

A16z encabeza la serie A de financiación del estudio de videojuegos Voldex

La firma de inversión a16z ha liderado la Serie A de financiación del estudio desarrollador de videojuegos Voldex. La cantidad aportada por a16z no ha sido revelada, así como la del resto de participantes.

Hace algunas horas, el estudio de videojuegos Voldex reveló los exitosos resultados de su Serie A de financiación a través de un comunicado y su propio Twitter. La firma de inversión enfocada en criptografía a16z se colocó como el líder de la serie, seguido de Dune Ventures y Makers Fund. Las cantidades de inversión no han sido reveladas, pero se sospecha que el aporte de a16z ha sido considerablemente elevada, ya que Andrew Chen, socio general de a16z, se unió a la junta directiva del estudio.

Voldex es un estudio de videojuegos dedicado a mejorar la calidad de las plataformas de contenido generado por el usuario, del estilo de Roblox y Minecraft. El estudio se encarga de adquirir estas plataformas, o parte de ellas, para mejorarlas, creando mejores experiencias.

«Estos fondos nos ayudarán a adquirir nuevos juegos UGC como #Minecraft y #Roblox, lo que ayudará a los desarrolladores a desbloquear todo el potencial de sus juegos mientras continúan respaldando nuestros juegos ya existentes, muchos de los cuales son líderes de categoría y están clasificados entre los 25 principales de la misma.»

Andrew Chen y Jack Soslow, parte de la administración de a16z también se pronunciaron en un comunicado.

Publicidad

«Las bases de usuarios masivas y crecientes de estas plataformas y la profunda comprensión del espacio de juego UGC del equipo de Voldex hacen que el estudio esté bien posicionado para impulsar un crecimiento significativo en los próximos años.»

Los diferentes títulos en los que se enfoca Voldex lo hacen una opción muy atractiva, debido a la gran cantidad de jugadores con los que cuentan. Actualmente, tanto Roblox como Minecraft son dos de los videojuegos más jugados, Roblox cuenta con casi 60 millones de usuarios, mientras que Minecraft se ha convertido en el juego más vendido de la historia.

A16z suele realizar inversiones enfocadas en la Web3, pero esta no ha parecido estar tan ligada a la blockchain. Si bien es cierto, Roblox está ciertamente relacionado con el metaverso, este no está construido sobre blockchian, aun contando con algunas internaciones con la misma, como el uso de NFT.

El pasado diciembre, a16z solo había desplegado un 50% de su Crypto Fund 4, compuesto por 4.500 millones de dólares, que fue lanzado en mayo. Chris Dixon, fundador y socio general, expresó su entusiasmo por lo que este 2023 depara a los juegos basados en blockchain, en especial en cuanto a la creación de comunidad tras estos títulos se refiere.

Seguir leyendo acerca de como Vitalik Buterin propone direcciones ocultas para mejorar la privacidad de Ethereum, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.