InicioActualidadLa red TON planea congelar una serie de billeteras con 2.500 millones...

La red TON planea congelar una serie de billeteras con 2.500 millones de dólares en Toncoin

Los validadores de la red TON meditarán si congelar una serie de «billeteras inactivas» que albergan 2.500 millones de dólares en Toncoin. Esta votación se llevará a cabo el próximo mes de febrero y solo afectará a las billeteras que no hayan operado desde la distribución inicial del token.

La actividad dentro de una blockchain es posiblemente el punto más importante para el correcto funcionamiento de la red, así como los validadores se encargan de asegurarse de que las operaciones son correctas, estos no podían llegar a validar ninguna transacción en caso de no haberla. De esta forma, la administración de las redes blockchain intenta que sus protocolos estén lo más activos posible, por ello TON estaría a punto de tomar una decisión que afecta a los usuarios inactivos de su red.

Los validadores de la red TON estarían planteándose el llevar a cabo una suspensión de 195 cuentas que consideran inactivas, las cuales albergan 2.500 millones de dólares en Toncoin. La votación estaría programada para comenzar el próximo 21 de febrero y al menos el 75% de los validadores deberían de participar en algunas de las rondas para que esta se considere como válida.

Esta votación solo afectará a las cuentas inactivas que hubiesen participado en la distribución inicial del token Toncoin entre julio de 2020 y junio de 2022. Estas cuentas, que no hayan operado ni una única vez, se arriesgarán a ser congeladas durante 4 años, lo que inhabilitaría las transacciones para esas direcciones. La lista de direcciones congeladas será pública y revisable a través de la propia blockchain de TON.

Publicidad

El pasado mes de diciembre, la comunidad de TON pidió a los usuarios inactivos que realizasen una transacción saliente para demostrar su actividad, pero muy pocas fueron las direcciones que lo hicieron. En caso de querer evitar la suspensión, cualquier usuario de la lista de inactivos puede realizar una operación para demostrar su actividad y así salir de la lista, antes de que finalice la votación.

Inicialmente, la red TON operaba a través del algoritmo «initial proof-of-work» y distribuyó el 98,55 del total de su token Toncoin a los usuarios. La estrategia de minería de TON se desarrolló con el objetivo de obtener la mayor descentralización posible, sin dejar de ser una red basada en prueba de participación.

Al haber distribuido la gran mayoría de su token desde el inicio, mantenerlo a un buen precio y evitar la inflación es más costos. Al congelar una cantidad considerable de activos durante 4 años, estos tokens quedarán fuera de circulación temporalmente, mejorando la posible inflación del activo.

Por el momento no se ha aclarado si la votación se llevará a cabo finalmente, pero todo apunta a que los validadores ya están de acuerdo para realizarla.

Seguir leyendo acerca de como Vitalik Buterin propone direcciones ocultas para mejorar la privacidad de Ethereum, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.