sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadRapero Jay-Z y Jack Dorsey crean escuela de BTC para residentes de...

Rapero Jay-Z y Jack Dorsey crean escuela de BTC para residentes de Brooklyn

El famoso rapero estadounidense Jay-Z y Jack Dorsey el cofundador de Twitter y CEO de Block, crearon una escuela de educación financiera con énfasis en Bitcoin para residentes del barrio de Brooklyn.

The Bitcoin Academy

El pasado jueves, Shawn Corey Carter más conocido cómo Jay-Z, Marido de la cantante estadounidense Beyoncé, anunció el proyecto The Bitcoin Academy. Este proyecto tiene como objetivo brindar aulas de educación financiera tanto en línea como en persona con el fin de ayudar a la comunidad, en la que el rapero pasó su infancia, a conquistar su libertad financiera.

El programa está disponible para los residentes de Marcy Houses, el complejo de viviendas públicas en Brooklyn, Nueva York. Los participantes recibirá una cantidad nominal de bitcoin y un punto de internet móvil durante un año para el aprendizaje práctico. La duración de las clases irá desde junio a septiembre de este año con una frecuencia semanal de 2 clases.

Ambas tipos de clases, tanto en persona como en línea serán gratuitas. Las clases presenciales serán impartidas por Lamar Wilson, el director de contenidos del Black Bitcoin Billonaraire, un grupo que tiene como objetivo introducir a las personas negras al Bitcoin, y Najah J. Roberts, fundadora y directora ejecutiva de Crypto Blockchain Plug un programa de educación de criptomonedas, será la responsable de las clases en línea. El programa también ofrecerá un campamento socioeducativo los fines de semana el cual ha sido diseñado esplicitamente para los niños de la comunidad en la que creció el rapero Jay-Z.

Este no es el primer proyecto entre Jay-Z y Dorsey. En 2021 Block la antigua Square había adquirido Tidal, el servicio de transmisión de música del rapero que fue un vehículo de distribución de tokens no fungibles (NFT).

Publicidad

Ambos son inversores en nuevas empresas de tecnología blockchain como Alchemy. En 2021 lanzaron un fondo de dotación para financiar el desarrollo de Bitcoin en el continente africano y en la India.

El proyecto está siendo finalizado por recursos propios de los creadores, es decir, la nueva Bitcoin Academy está siendo creada directamente con el dinero de Dorsey y Jay-Z. Además incentiva la iniciativa de caridad relacionada a la educación de las criptomonedas y nuevas tecnologías de la blockchain.

Un proyecto de inclusión financiera

La iniciativa es una manera de incluir personas con dificultades para tener acceso a un sistema financiero como los imigrantes que dependen de bancos que exigen papeles y altas tarifas de transacciones internacionales. Para este grupoo de personas el conocimiento del uso de las criptomonedas será un cambio de realidad.

“El objetivo simple es brindar a las personas herramientas para desarrollar su independencia y luego la comunidad que los rodea”, escribió Jay-Z en un tuit.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?