jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadMastercard se implementará como un nuevo método de pago para plataformas NFT

Mastercard se implementará como un nuevo método de pago para plataformas NFT

Mastercard está trabajando con compañías enfocadas en NFT para que los usuarios de sus tarjetas puedan adquirir esta clase de activos. MasterCard tiene unos 2900 millones de tarjetas en circulación, lo que abriría muchas puertas a que nuevos usuarios pudiesen comprar NFT de forma sencilla.

Imagen con las letras NFT

El pasado día 9, Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de MasterCard, realizó una publicación en el blog de la compañía redactando acerca de los planes relacionados con los tokens no fungibles (NFT) de la multinacional de servicios financieros. MasterCard estaría trabajando para conseguir ampliar los canales de acceso al mercado NFT a través del uso de sus propias tarjetas.

Un estudio efectuado por la propia MasterCard a 35.000 usuarios de más de 40 países ha confirmado que más de 45% de los encuestados ha adquirido un NFT o planea hacerlo. La compañía cuenta con más de 2.900 millones de tarjetas en circulación, tarjetas que permitirían un más fácil acceso al mercado NFT a millones de usuarios.

MasterCard se habría asociado con Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y MoonPay para permitir la compra de NFTs con sus tarjetas en las plataformas de juegos digitales. Esta asociación también servirá para desarrollar una pasarela de pago que llegaría a otras plataformas NFT.

«Estamos trabajando con empresas para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para compras de NFT, ya sea en uno de los mercados de estas empresas o utilizando sus servicios de cifrado. […] En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos».

Publicidad

Por lo general, adquirir un NFT conlleva utilizar otro activo, generalmente el activo nativo de la red en la que se adquiere el token no fungible. El empleo de tarjetas de crédito o débito facilitaría y regularizaría esta práctica, haciendo que muchos usuarios finalmente se aventurasen con los NFT. MasterCard ya ha implementado una pasarela de pago a través de sus tarjetas en el Mercado NFT lanzado por Coinbase hace un par de semanas.

Seguir leyendo acerca de como el rapero Jay-Z y Jack Dorsey crean escuela de BTC para residentes de Brooklyn, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?