sábado, noviembre 23, 2024
InicioActualidadRapero español pierde su canal de Youtube por promocionar una estafa crypto

Rapero español pierde su canal de Youtube por promocionar una estafa crypto

El rapero español Force perdió su canal de Youtube con más de 1 millón de suscriptores tras promocionar una estafa crypto. La estafa no habría sido orquestada por el joven, esta habría sido realizada por un hacker que habría consiguiedo hacerse con las credenciales del canal.

El pasado 14 de octubre, Manuel Rozas Castro más conocido como «Force» su pseudónimo dentro del mundo del rap, reveló que su canal de Youtube había sido borrado por infringir las normas de la comunidad. El joven español utilizaba su canal para publicar relacionados con competiciones de rap, contenido que está permitido en la plataforma. Sin embargo la administración de Youtube bloqueó el canal de Force por publicar un vídeo en el que se realizaba un «análisis técnico de la criptomoneda ETH».

Esta información sorprendió no solo a la comunidad del rapero, sino también a él mismo. Force afirmó no estar relacionado con el mundillo de las criptomonedas, ni siquiera del valor o uso que se le puede dar a estas mismas. Pidiendo explicaciones al soporte de la plataforma, Force logró averiguar que el vídeo por el que había sido penalizado fue una transmisión en directo del 16 de septiembre del 2020.

El mismo Force explicó que en esa fecha un hacker logró hacerse con el control de su canal y realizar dicha emisión en directo. Tras percatarse de lo sucedido, el rapero accedió a su cuenta y una vez detuvo la emisión, este eliminó el vídeo guardado y cambió sus credenciales. En ese momento el canal de Force recibió un «strike», método a través del cual Youtube penaliza el contenido no apto en su plataforma. El rapero decidió no darle mayor importancia, ya que por lo general son necesario 3 de estos avisos para que Youtube tome represarías.

Sin embargo parece que el contenido publicado en el directo fue más allá de lo esperado por el joven rapero. Durante la emisión se promocionó una estafa crypto que tenía como fin quedarse con los activos digitales de los espectadores. Force decidió no denunciar lo sucedido ante la plataforma y limitarse a únicamente borrar el vídeo. Debido a esto Youtube, más de un año después, ha determinado que el contenido fue subido bajo el consentimiento del duelo del canal y han decidido eliminarlo totalmente.

Publicidad

La administración de Youtube confirmó que el canal ha sido totalmente borrado y actualmente es imposible recuperarlo. Antes de ser borrado, el canal del rapero contaba con casi 1.300.000 subscriptores y más de 3.000 vídeos subidos desde hace 6 años. Force no se ha desanimado y comenzó un nuevo canal desde cero, en el que ya cuenta con más de 46.000 subscriptores.

Este es un ejemplo más de como Youtube penaliza el contenido criptográfico, incluso en canales con gran influencia. Desde hace tiempo la plataforma parece rechazar el contenido criptográfico, en general, no solo el que podría estar relacionado con una posible estafa.

Seguir leyendo acerca de la revelación del youtuber The Grefg y cómo decidió repartir parte de su patrimonio en criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?