Inicio Actualidad Más sobre OneCoin: Cofundador se declara culpable y ayudará a identificar más...

Más sobre OneCoin: Cofundador se declara culpable y ayudará a identificar más implicados

OneCoin resultó ser un esquema piramidal

En marzo de este año en Bitcoin.es informamos que OneCoin no fue más que un esquema Ponzi. La compañía fue fundada en 2014 en Bulgaria por Konstantin Ignatov, quien dirige OneCoin Ltd, y su hermana mayor Ruja Ignatova, quien fue cofundadora de OneCoin y en conocida como la “Cryptoqueen”.

Durante el tiempo en que la empresa funcionó libremente OneCoin recaudó 4,4 mil millones de dólares.

OneCoin se dedicó a mentir y engañar a las personas para conseguir alcanzar sus objetivos de ingresos por distintos medios. Por un lado, persuadía a inversores para que invirtieran enormes sumas de dinero en lo que en realidad era material educativo plagiado. Por otro lado, convencía a los usuarios a atraer a nuevos usuarios a comprar el token OneCoin a cambio de una comisión. De esta forma, los propios usuarios acababan trabajando para la compañía haciendo que personas de su confianza cayeran en la misma estafa.

La empresa no constaba ni con su propia plataforma blockchain, no obstante, eso no le impidió afirmar contar con más de 3 millones de miembros en todo el mundo.

Publicidad

En marzo de 2019 se descubre la trama

Fue el pasado 8 de marzo cuando las autoridades estadounidenses anunciaron que en realidad se trataba de un esquema Ponzi que involucraba miles de millones de dólares. Fue entonces cuando se dio la orden de detener a los responsables e involucrados en el esquema Ponzi. Consiguieron arrestar a Ignatov en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

P

Ignatov se compromete ha delatar a antiguos conspiradores

Ignatov ha estado durante largos meses arrestado a espera de su sentencia final. No se sabe lo que debe haber pasado durante este tiempo pero sí su última decisión en la que ha llegado a un acuerdo para reducir su condena.

Las últimas noticias sobre el caso OneCoin nos ha hecho saber que Konstantin Ignatov se ha declarado culpable de dos cargos de fraude electrónico, un cargo de fraude bancario y un cargo de lavado de dinero. Este acuerdo de culpabilidad viene de un acuerdo abierto el martes en Nueva York y que le llevará a informar sobre antiguos conspiradores.

Ignatov está relacionado con la mafia búlgara

Gracias al acuerdo, a Ignatov se le ha ofrecido protección de testigos ya que se cree que esté relacionado con la mafia búlgara. Esta medida se ha tomado para proteger a su familia y al propio delincuente.

Ignatov ha accedido al acuerdo a cambio de que se le retirasen todos los cargos a excepción de las violaciones de impuestos que haya realizado. En total la pena asciende a un máximo de 90 años de prisión junto a 2 millones de dólares en multas antes del acuerdo aceptado.

En cuanto a su hermana Ignatova

La Hermana de Ignatov lleva sin ser vista desde octubre de 2017, cuando debía presentarse en Lisboa y no apareció. Ignatova presentó a OneCoin como un rival de Bitcoin.

Se especula que está escondida en Londrés, Dubai o Alemania, ya que tiene familiares en estos lugares, incluso dicen que podría estar en Bulgaria, su país de origen.

Ignatov ha hablado contra su hermana en un juicio contra Mark Scott, entre la información facilitada explica que desde su propia casa en Bulgaria Ignatova obtuvo un pasaporte y billetes para Austria y Grecia.

Publicidad

También explicó que para su hermana los críticos de OneCoin eran como «enemigos» y desconfiaba que alguien próximo a ella pudiera entregarla al FBI. Su propio hermano afirmó haber pagado a un investigador privado para que la encuentre y que desde que desapareció no había vuelto a hablar ni saber de ella.

A continuación les dejo los dos artículos en los introducimos el caso OneCoin, por si les interesa conocer más profundamente el caso.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...
- Publicidad -