InicioActualidadPundiX cambia de nombre y se abre al staking cripto

PundiX cambia de nombre y se abre al staking cripto

PundiX, la empresa de blockchain que persigue hacer el uso de las criptomonedas tan fácil como comprar una botella de agua, viene con cambio de token.

En realidad, lo que se plantea PundiX son dos cosas. Primero, reforzar su imagen de marca, renombrando a su token nativo NPXS con el mismo nombre de la compañía.

Lo segundo que han anunciado es el cambio de tokens NPXS por los nuevos PUNDIX a razón de 1.000 a 1.

PundiX en corto

Desde el 2018, PundiX ha sido una de las iniciativas blockchain mejor orquestadas que ha visto el ecosistema.

Al repasar brevemente el proyecto, nos daremos cuenta de que se trata de una idea seria y ambiciosa, llevada a cabo con apego a lo planificado.

Publicidad

PundiX se apoya en tres elementos esenciales para cumplir su cometido de popularizar el uso de las criptos. La distribución masiva de un dispositivo de punto de venta de diseño propio, conocido como XPOS, es uno de ellos.

Mediante un XPOS los usuarios de PundiX pueden efectuar sus compras y pagar con su saldo de criptomonedas. Esto es posible gracias a la tarjeta XPASS, que es el segundo elemento clave de su estrategia.

La capacidad de interactuar con diferentes billeteras electrónicas fue considerada por PundiX como algo fundamental, e implementaron dicha funcionalidad rápidamente. Sería el tercero de los componentes que ha hecho la iniciativa PundiX algo tan exitoso.

Por supuesto, todo esto finamente lubricado con el token utilitario nativo NPXS.

El sistema de PundiX comenzó ofreciendo pagos con Bitcoin, XEM y QTUM, entre otras criptos. Ahora, los puntos de venta XPOS también pueden procesar transacciones con Verge (XVG), Maker (MKR), Zcash (ZEC), Kyber Network (KNC) y otras monedas virtuales.

Buenas noticias

Desde el 30 de marzo, todos los tokens NPXS pasarán a ser tokens PUNDIX. Como se dijo, se ha hecho así para complementar la imagen de marca y también atendiendo a la petición de su entusiasta comunidad.

Otra novedad interesante es la próxima apertura del staking para los nuevos tokens.

La fecha que se maneja es el 6 de abril. A partir de allí, se espera que los usuarios con NPXS cambiados puedan comenzar a obtener ganancias pasivas por mantener almacenados los nuevos PUNDIX.

Existen tres maneras en que los antiguos NPXS reciban la reciente denominación. Recordemos que el valor del token PUNDIX será equivalente a 1.000 NPXS.

Cambio manual

Sin importar dónde tengan sus NPXS, los usuarios podrán realizar el canje hasta el 29 de marzo del año próximo. Esta ventana de tiempo también dará oportunidad a las diversas plataformas que listan a NPXS para implementar sus propios esquemas de canje.

Publicidad

En estos momentos, donde el gas de Ethereum alcanza niveles que encarecen las transacciones en dicha red, es buena idea esperar a que baje un poco. A menos que el interés por participar del staking que se ofrece para los nuevos tokens PUNDIX sea mucho.

Los pundianos que tengan sus tokens en billeteras como Trezor, MyEtherWallet o Metamask tendrán que conectarse manualmente al sitio oficial que PundiX ha dispuesto para efectuar el cambio.

La dirección es https://swap.pundix.com

Usuarios de billeteras distintas a Metamask deberán emplear WalletConnect para enlazar de forma adecuada su wallet al sitio.

Por tratarse de una billetera privada, PundiX advierte que la operación de canje necesitará gas. Se sugiere a los usuarios revisar el costo del mismo en el momento de conectarse para el cambio de token.

Además, no garantiza la rapidez de la transacción. Recordemos que Ethereum tiende a ralentizarse debido al alto tráfico.

La principal ventaja de mantener los nuevos tokens PUNDIX en una wallet particular es la capacidad recibir beneficios por staking, una vez que se implemente dicha figura en la red.

XWallet y Exchanges

Quienes mantengan sus tokens NPXS depositados en la billetera nativa XWallet, o en alguna plataforma de intercambio, no deberán ejecutar ninguna acción para que su cuenta refleje el nuevo nombre del token.

Publicidad

El valor de su saldo se mantendrá. Tengan en cuenta que la equivalencia será de 1 token PUNDIX por cada 1.000 NPXS. Por lo que, si al momento disponían de 1.500 NPXS, el saldo después del canje será de 1,5 PUNDIX.

Afortunadamente, estas transacciones no necesitarán gas, por lo que los propietarios de cuentas no incurrirán en mayores gastos.

Para participar de los beneficios del staking, los usuarios tanto de XWallet como de intercambios deberán mover sus monedas hacia alguna billetera compatible. Ni XWallet, o algún Exchange, otorgará dividendos por staking.

Por lo pronto, ya Binance ha anunciado que el cambio nominal de tokens en su plataforma estará listo para el 9 de abril. Ese día estarán disponibles los pares PUNDIX/USDT y PUNDIX/ETH para la negociación.

De igual forma, las plataformas de KuCoin y Swyftx han escogido la misma fecha para abrir operaciones con el nuevo token. En el caso de KuCoin, los usuarios elegibles para el canje serán aquellos que posean un saldo de, por lo menos, 10 NPXS.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img