InicioActualidadPortugal podría comenzar a gravar impuestos sobre las criptomonedas

Portugal podría comenzar a gravar impuestos sobre las criptomonedas

Una propuesta presentada ante el parlamente de Portugal podría ser la responsable de que se comenzasen a gravar impuestos sobre las ganancias con criptomonedas. Actualmente, los ciudadanos individuales del país están exentos de pagar impuestos por las ganancias que obtengan con activos digitales.

Imagen del Parlamento de Portugal.
Imagen del Parlamento de Portugal.

Portugal se convirtió en uno de los mejores motivos para los inversores con criptomonedas, ¿El motivo? La falta de impuestos sobre los activos. Desde el 2019, los ciudadanos individuales del país se encuentran exentos de gravar impuestos sobre los activos digitales, mientras que las ganancias derivadas de actividades profesionales o comerciales, si daban rédito al estado. La falta de impuestos ha hecho que el volumen de la comunidad crypto en el país crezca con el paso del tiempo, pero esto podría cambiar muy pronto.

El pasado 10 de octubre, el presidente del ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Medina, presentó un borrador de proyecto de presupuesto ante el Parlamento de Portugal. El extenso documento, de más de 400 páginas, propone una gran cantidad de propuestas e iniciativas para mejorar la economía portuguesa y como era de esperar, las criptomonedas están presentes.

Una de las propuestas que afecta directamente a la comunidad crypto es la relacionada con los impuestos sobre las criptomonedas. El boletín propone comenzar a gravar las ganancias de capital obtenidas a raíz de los activos digitales, las cuales estén en poder de los inversores menos de un año.

El porcentaje será de un elevado 28% para todos aquellos que obtengan ganancias con un activo y lo vendan antes de que pasen 365 días. Las ganancias derivadas de la minería y la emisión de criptomonedas también se considerarán ingresos para el gobierno, por lo que estarán sujetas a impuestos.

Publicidad

Por el momento el documento es simplemente un borrador, ni siquiera una propuesta final. Antes de que se convierta oficialmente en una ley o leyes, deberá pasar un proceso legislativo completo, el cual podría alargarse varios meses. El propio nombre del documento da a entender que se trata de un conjunto de leyes con miras a oficializarse en el 2023.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Dapper Labs está bloqueando las cuentas de sus usuarios rusos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.