lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadConoce MetaGalaxy Land (MEGALAND): Crea tu planeta, construye un nuevo mundo

Conoce MetaGalaxy Land (MEGALAND): Crea tu planeta, construye un nuevo mundo

Desde los confines del espacio infinito nos llega MetaGalaxy Land. En la misma onda que Star Atlas y otros metaversos estelares, MetaGalaxy Land quiere llevarnos a las profundidades del universo.

No será un viaje precisamente de placer. Nuestra misión, si decidimos aceptarla, será la creación de nuevos mundos desde cero. MetaGalaxy Land nos proveerá de tecnología para terraformación, materiales y demás recursos necesarios.

Todo lo que logremos construir será nuestro. Incluyendo los negocios que pongamos en marcha, más allá de las estrellas. Eso sí: el coraje, creatividad y las ganas de descubrir nuevos horizontes intergalácticos debe ir de nuestra parte.

MetaGalaxy Land

Para los creadores de esta nueva aventura espacial todo se centra en la palabra “experiencia”. Con toda razón, pues es la experiencia del usuario lo que decide si se queda en el juego, o no.

Así, el objetivo de MetaGalaxy Land no es otro del que proporcionar la mejor y más realista experiencia en cuanto a metaversos se refiere.  Su documento técnico comienza dándole vueltas filosóficas a la realidad y a cómo está compuesta.

Publicidad

Se vale de ello para asegurar que ya lo que conocemos como “realidad” no es tal. El concepto de lo tangible ha sido superado por los avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Además, los tentáculos de la Inteligencia Artificial se expanden cada vez más. Llegará, con toda seguridad, a sentirse su influencia en los metaversos mejor desarrollados.

Incluso, recientemente se ha destapado un debate en los Estados Unidos sobre el tema de la IA. Un ingeniero de software denuncia que Google está ocultando la existencia de Inteligencia Artificial “con sentimientos”.

No lo dice Perico de los Palotes, y tampoco está hablando de una característica cualquiera. Si quieres enterarte de cómo va el asunto, te sugerimos un vistazo a una entrevista con el sujeto haciendo clic aquí.

Pero nos estamos desviando un poco. A quien haya dicho “ahora cuéntame una de vaqueros”, pues bien, eso es lo que verán a continuación.

Lejano Oeste Espacial

Aunque suene un poco loco, los encargados de llevar el rol principal en MetaGalaxy Land serán los Vaqueros Espaciales, sí señor. Por cierto, que lo de este metaverso quizá esté inspirado en una peli de Daniel Craig, “Cowboys and Aliens”.

En la misma, el vaquero interpretado por el último Agente 007 se enfrenta a monstruos llegados “desde arriba”. En Vaqueros y Aliens, los extraterrestres tienen secuestrada a casi la mitad de un pueblo, sin que nadie pueda hacer nada.

A diferencia de Craig, nuestros vaqueros de MetaGalaxy Land no enfrentarán monstruos extraterrestres. Para ello se servirán de los Piratas Espaciales, el segundo tipo de personajes relevante en esta historia.

Entre ambos, llevarán a cabo la conquista y creación de nuevos mundos, allá donde todavía ningún ser humano ha llegado aún. Volveremos con ellos en unas líneas más.

Orden en las Estrellas

La creación de nuevos mundos implica una gran responsabilidad. No se hará a la ligera, sino que se deberá respetar el Principio de Consistencia Genérica, postulado por Alan Gewirth.

Publicidad

Dicho principio establece derechos de bienestar y libertad para todos los seres humanos. Concepto que se extiende hasta las representaciones digitales de los mismos, es decir, avatares o NFTs.

Así que nada de Sodoma y Gomorra, ni cosas parecidas, que los chicos de MetaGalaxy Land no desean desmanes de ningún tipo. Eso sí, procurarán un metaverso tan realista que la propia realidad se desdibuje ante la mirada perpleja de sus usuarios.

Experiencia planetaria NFT

Los creadores de MetaGalaxy Land defienden la creatividad humana como el signo propio de nuestra especie. Como consecuencia, somos los únicos seres capaces de expresarnos a través del arte.

Y, bajo su concepción, los NFT son arte. MetaGalaxy Land ofrece planetas como tokens no fungibles que pueden modificarse a voluntad. La idea es tomar un planeta y convertirlo en algo único y especial dentro del metaverso.

Con este objetivo, los jugadores tendrán que “terraformar” su NFT. Este término podría llevar a confusión, pues ¿para qué querríamos un nuevo planeta, si lo convertimos en una réplica de la Tierra?

Pero terraformar no es eso, sino adecuar al planeta para que pueda contener vida humana. Por ejemplo, debe haber una atmosfera respirable. Debe ser posible el cultivo de alimentos, debe haber agua potable, como Evian, o algo parecido.

Quienes se atrevan a entrar en Metagalaxy Land tendrán a la mano tecnología que permitirá transformar sus planetas en lugares habitables, al tiempo que agregan características particulares dictadas por su capacidad creativa.

El juego tendrá cuatro tipos básicos de planetas: planeta Selva, planeta Hielo, planeta Océano y planeta Desierto. Muy poco creativo, para un proyecto que alaba la creatividad, pero eso es lo que hay.

Publicidad

Jugar para ganar

“Todo juego es como una droga; resulta que unos son más adictivos que otros” Esta es una frase que MetaGalaxy Land cuela en la página web de su proyecto y nos pone a pensar.

Pues bien, precisamente es lo que esperan ellos y cualquier fabricante de entretenimiento, digital o no. Que sus jugadores se enganchen, volviendo una y otra vez por más, sin quedar completamente satisfechos jamás.

A fin de lograr este cometido, jugar por el amor a la diversión ya no es suficiente. Los juegos “play to earn” ofrecen el olor del dinero como la fragancia que seduce ahora a los participantes.

MetaGalaxy pretende construir una economía basada en el token MEGALAND. En ella estarán incluidos jugadores, programadores, anunciantes, organizaciones deportivas y demás. Todo mundo está invitado a la fiesta.

Pero, como señalamos antes, los actores principales de este baile intergaláctico serán los Vaqueros Espaciales y los Piratas. Los primeros (Space Cowboys) serán quienes lleven negocios adelante en la profundidad del espacio.

Estos vaqueros llegarán con su valija llena de efectivo para comprar planetas enteros. Luego comenzarán a construir lo que haga falta para hacer que el dinero fluya de entre las piedras.

Su iniciativa los llevará a crear naves exploradoras, hábitats para los humanos, más un largo etcétera. Pero no estarán solos en dichas lides. Quienes “pondrán el músculo” serán los Piratas Espaciales.

Los piratas tomarán el papel de intrépidos aventureros. Irán a los lugares más lejanos, arriesgando su pellejo para descubrir nuevas tierras, practicar la minería, hasta combatir si es necesario.

La interacción entre Piratas y Vaqueros es, pues, el centro de toda la actividad subsecuente en el juego.

Universo gratuito

Mientras los vaqueros tendrán que pagar su entrada a MetaGalaxy Land, comprando su respectivo planeta, quienes quieran probar primero el papel de piratas podrán hacerlo gratis.

Por su supuesto, sus actividades estarán limitadas por esta condición. Tampoco podrán devengar ganancias de ningún tipo. Para hacer dinero, todos deberán participar en el modo “play to earn”.

Token MEGALAND

La moneda de MetaGalaxy Land se cotizaba al momento de redacción en USD 0,000000001038. Su capitalización de mercado marcaba los 776.916 dólares. La emisión máxima del token MEGALAND alcanzará la hipergaláctica suma de 1.380 billones de unidades. Rayos, eso es demasiado.

MEGALAND será la divisa oficial en todos los mundos creados por vaqueros y piratas. Imaginen eso.

Dónde comprar y guardar MetaGalaxy Land

MEGALAND está disponible en los intercambios MEXC, PancakeSwap y Bitrue. PancakeSwap lo muestra emparejado al token Wrapped BNB, mientras que en los otros dos casos hace par con USDT.

Para la custodia de MEGALAND se recomiendan billeteras compatibles con la especificación BEP-20 de Binance Smart Chain.

Mapa Espacial

Los desarrolladores de MetaGalaxy Land se propusieron culminar su proyecto en cinco fases.

Si juzgamos por el hito de holders conseguidos, el suyo debería considerarse un trabajo concluido. Pero no es así. El documento interestelar que funge de whitepaper indica que, para su Fase 4, habrían reclutado unos 30.000 usuarios.

Para su buena fortuna, esta cantidad ha sido triplicada mucho antes de lo previsto. Hasta ahora, BscScan reporta 91.897 carteras que resguardan tokens MEGALAND.

Fanáticos de las criptos, inversores y jugadores amantes de la ciencia ficción tendrán que esperar un poco para ver la acción desplegarse en los planetas de MetaGalaxy Land. Es realmente una pena que ni siquiera el modo gratuito de jugar haya sido habilitado hasta ahora.

La iniciativa posee elementos de un buen prospecto. El diseño de la página web está bien logrado, con gráficos y contenido estructurado. De igual forma, se han preocupado en elaborar un documento técnico entendible por el usuario final y que resulte visualmente atractivo.

Sucede así también con sus publicaciones de redes sociales, contando con presencia en las principales.

¿Cuándo estará listo el juego? La explosión de supernova que dará origen a MetaGalaxy Land ocurrirá durante la quinta fase del proyecto. Al mismo tiempo, serán inaugurados el DEX Metagalactic Swap y el Metagalactic NFT Marketplace.

¿Fecha? En su cuenta de Twitter aseguran haber acelerado a velocidad de hiperespacio, con tal de estrenar la aplicación lo antes posible.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?