La extensión Odyssey del programa de lealtad de Starbucks parece estar comenzando a reflejar los primeros síntomas de haber sido un éxito. El mismo Bank of America (BofA) ha reconocido el intento de la cadena de cafeterías por llevar la marca en el mundo virtual.
En septiembre del pasado 2022, Starbucks presentó el programa Odyssey, un añadido a su sistema de lealtad Starbucks Rewards. Odyssey se enfocó directamente en mejorar la presencia de la marca dentro del metaverso y la Web3.
En diciembre se lanzó una prueba beta del programa en el que los usuarios podían embarcarse en juegos interactivos dentro del metaverso, recorrer experiencias virtuales relacionadas con la marca y su historia. Estas pruebas proporcionaban al usuario puntos Odyssey, los cuales pueden canjearse por recompensas como NFTs, experiencias digitales y mucho más.
El éxito de Odyssey ya se ha hecho patente
En el poco tiempo en el Odyssey lleva disponible para los usuarios, la extensión ya estaría dando señales alentadoras de un éxito temprano, dijo la administración del mismo Bank of America (BofA). Odyssey estaría atrayendo nuevos usuarios al programa Starbucks Reward y motivando a los ya existentes a participar más habitualmente y a través de diferentes métodos, como es la extensión Web3.
Históricamente, Starbucks ha tenido en consideración la afluencia y el éxito de su programa de recompensas. Esto quiere decir que a mayor afluencia y relevancia, la compañía ha desempeñado una mayor cantidad de recursos en mejorar las recompensas y el programa en sí.
Starbucks también tiene en mente los posibles ingresos de carácter incremental que pueden derivar de los flujos de regalías vinculados a las ventas secundarias de los premios de Odyssey. La firma puso como ejemplo a Nike, que generó unos 93 millones de dólares en regalías derivados de las ventas secundarias de sus NFT desde el mes de septiembre. En el caso de Starbucks, algunos NFT Journey Stamps se han vendido por hasta 1.900 dólares.
Seguir leyendo acerca del nuevo videojuego NFT Battle Royale de Volt Unu, puede parecerte interesante.