sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadVisa desmiente los rumores acerca de su alejamiento de los activos digitales

Visa desmiente los rumores acerca de su alejamiento de los activos digitales

Visa ha aclarado que seguirán trabajando en sus proyectos que involucran criptomonedas, aunque el proceso se halla ralentizado. El rumor de una supuesta separación del gigante de los pagos y los activos digitales fue difundido por el medio de noticias Reuters.

El día de ayer, surgió el rumor de que Mastercard y Visa estarían postergando sus planes de criptointegración debido a una serie de eventos turbulentos que habrían sacudido el espacio de las crypto en el último año. El rumor habría sido difundió por el medio Reuters en una de sus publicaciones, sin embargo, parece que la información no era totalmente correcta.

En la tarde del pasado día 28, Cuy Sheffield, jefe del apartado Crypto de Visa, publico una serie de tuits desmintiendo la información ofrecida por Reuters. Sheffield comenzó diciendo que la noticia era inexacta, en cuanto a lo referente a Visa, ya que también englobaba al principal competidor de la empresa de pagos, Mastercard.

Sheffield dejó claro que Visa no había dejado de lado los planes con criptomonedas y veían los activos digitales como un medio de pagos relevante para el futuro.

«Las monedas digitales con respaldo fiduciario que se ejecutan en cadenas de bloques públicas tienen el potencial de desempeñar un papel importante en el ecosistema de pagos.»

Publicidad

Por otro lado, Visa seguirá asociada a diferentes empresas que trabajan en el abito de las criptomonedas, con el objetivo de las rampas de entrada y salida de fiat. El seguir progresando en cuanto al desarrollo de nuevos productos que puedan facilitar los pagos con monedas estables también es uno de los objetivos en los que Visa no ha perdido el interés, lo que lleva a la compañía a buscar nuevos socios y proveedores.

Sheffield reconoció que el ecosistema crypto está plagado de desafíos y la incertidumbre, problemas que los han llevado a cometer fallos en algunas ocasiones. Aun con esta situación, la opinión de Visa no ha cambiado en cuanto a seguir apoyando proyectos respaldados por activos digitales con reservas fiduciarias en blockchain públicas.

En octubre, la compañía cerró un acuerdo con casa de intercambio FTX, un acuerdo que llevaría las tarjetas de débito crypto del exchange a más de 40 países. Tras descubrirse la situación del exchange y su posterior quiebra, Visa decidió finaliza unilateralmente el acuerdo.

Visa anunció en enero que estarían trabajando en la integración de soluciones basadas en blockchain en sus servicios. El mismo Alfred F. Kelly, CEO de la compañía, considera a la blockchain como un instrumento de futuro y tiene un gran interés en integrar nuevas soluciones de pagos bandas en la tecnología dentro de una serie de servicios de nueva generación. Visa ya permite a sus clientes comparar criptomonedas y NFT utilizando sus tarjetas, así como pagar con activos digitales utilizando las tarjetas de débito crypto.

Seguir leyendo acerca de como Odyssey de Starbucks parece haber sido todo un éxito, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?