miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadMSI lanza una nueva GPU enfocada en al minado de activos digitales

MSI lanza una nueva GPU enfocada en al minado de activos digitales

La compañía tecnológica MSI ha lanzado una nueva GPU enfocada al minado de activos digitales, fuera de los modelos de Nvidia. La tarjeta gráfica se ha revelado como la CMP 50HX Miner con 10 GB de memoria GDDR6.

Imagen de la CMP 50HX Miner.

El día de hoy, los compañeros de El Chapuzas Informático han revelado los detalles acerca de la nueva Graphics Processing Unit (GPU) de MSI enfocada al minado de activos digitales. En un principio se esperaba que la compañía taiwanesa presentase un modelo alterado, sin salida de vídeo, de la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, pero finalmente no ha sido así.

El hardware presentado por MSI se ha conocido como la CMP 50HX Miner con 10 GB de memoria GDDR6, con un diseño similar a la GeForce RTX 2080 de la marca. MSI ha querido sacarle todo el rendimiento posible a su hardware añadiendo algunos recortes para tratar de disminuir el consumo durante la actividad.

La nueva tarjeta gráfica hace uso del chipset gráfico TU102, con un total de 3584 CUDA Cores, que la hace técnicamente inferior a la RTX 2080 Ti, con 4352 CUDA Cores. El hardware cuenta únicamente con 10 GB GDDR6, con una interfaz de memoria de 320 bits, de los 11 habituales que suele tener este modelo. Con esta serie de recortes, la tarjeta reduce su potencia de diseño térmico (TDP) de 250 a 225W, un cambio no muy significativo, ya que sigue requiriendo 2  conectores PCI-Express de 8+8 pines.

En cuanto a su aspecto visual, la tarjeta gráfica mantiene el mismo diseño de la GeForce RTX 2080 Ti de MSI. El modelo cuenta con refrigeración de turbina para enfriar el PCB donde se colocan sus componentes. La parte trasera mantiene su acabado en aluminio para evitar que el hardware se deteriore a causa de su gran peso. La única diferencia que se podría encontrar con un modelo enfocado al rendimiento gráfico sería la ausencia de salida de vídeo.

Publicidad

Parece que MSI ha querido sacar un modelo enfocado al minado con menor consumo energético, a la vez que menor rendimiento a la hora de la actividad. Hasta el momento se desconoce el precio, pero según las prestaciones, un modelo GeForce RTX 2080 Ti sería una mejor opción. En caso de movernos hacía la nueva gama 3000 de la marca, los modelos 3080 y 3070 Ti también desempeñarían un mayor rendimiento.

MSI se lanza a un mercado de futuro incierto


MSI ha decidido introducir su nuevo modelo en un momento donde la minería de activos digitales pasa uno los peores momentos. La nueva regulación energética China ha afectado directamente a la actividad de los mineros, viéndose forzados a paralizar su actividad y emigrar del país. Uno de los ejemplos es BIT Mining, compañía que ya han anunciado su traslado a Kazajstán, enviando más de 2.600 mineros de BTC al país.

Como consecuencia a los recortes de China, los mineros han tenido que desacelerar su actividad, afectando a la caída más reciente del mercado. Los mineros también han reducido la cantidad de GPUs adquiridas, permitiendo así la liberación, en parte, de este mercado.

Desde hace meses, el adquirir un modelo de la última generación de Nvidia, la gama 3000, era casi tarea imposible para un jugador, público al que están enfocados. Los mineros habían acaparado casi la totalidad del mercado debido a la rentabilidad de la actividad, haciendo que los precios del mercado se disparasen. Actualmente este mercado se ha relajado viendo una mayor disponibilidad y precios en torno a un 5/10% inferiores al de hace unas semanas.

MSI ha decidido lanzar su modelo en un momento donde la actividad del minado se encuentra en pleno declive. Este bajó podía alargarse durante semanas o meses hasta que los mineros encuentren un nuevo destino.

Seguir leyendo acerca de cómo las acciones de Coinbase caen hasta alcanzar su mínimo histórico, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?