InicioActualidadMorgan Stanley podría adquirir una parte significativa de Bithumb

Morgan Stanley podría adquirir una parte significativa de Bithumb

Morgan Stanley estaría muy cerca de adquirir una parte significativa de principal casa de intercambio coreana Bithumb. Fuentes allegadas afirman que la compañía financiera estaría en conversaciones con el principal accionista de la casa de intercambio, Bident.

El gigante estadounidense Morgan Stanley podría estar interesado en enfocar uno de sus futuros movimientos hacía el sector blockchain. El banco de inversión estaría negociando la adquisición de una parte relevante de las participaciones de la casa de intercambio corana Bithumb.

Bithumb es actualmente la casa de intercambio centralizada más importante de toda corea con casi medio millón de usuarios. La cas de intercambio cuenta con un volumen aproximado de 177 millones de dólares en las últimas 24 horas, un numero bastante elevado teniendo en cuenta su fundación en el año 2019.

El pasado 18 de marzo, el medio coreano enfocado a noticias tecnológicas, Aju Nes, difundió que Bident podría tomar un papal clave en la entrada de Morgan Stanley como inversionista de BitHumb. Bident cuenta con el 10,3 % de las acciones de  Bithumb Corea, convirtiéndolo así en el máximo inversor de la compañía. Morgan Stanley estaría interesado en adquirir directamente parte de las acciones compradas directamente a Bident.

La cantidad que capital que la compañía estadounidense piensa invertir es desconocido, por ahora. El día de hoy están surgiendo nuevas teorías por parte de medios locales de investigación coreanos. Según el sitio Naver, Morgan Stanley estaría interesado en invertir entre los 300 y los 500 mil millones de wones coreanos, unos 255/440 millones de dólares estadounidenses.

Publicidad

Hasta ahora se conoce poca información acerca de los planes de Morgan Stanley, pero todo apunta a que durante los próximos días se irán revelando nuevos datos de forma oficial. La elección del banco de inversión por el exchange coreano puede deberse a la política regulatorio del país, mucho más clara que la estadounidense con respecto a las criptomonedas. Los reguladores americanos parecen no ponerse de acuerdo en las medidas a tomar para esclarecer el oscuro esquema regulatorio que envuelve a las criptomonedas.

El cambio de gobierno hacía el republicano Joe Bident parece ser una buena baza para el futuro de los activos digitales en el país. Pero la realidad parece ser otra, por ahora no se ha avanzado de forma significativa hacía un nuevo modelo de regulación para los activos digitales. La SEC sigue ejerciendo su papel como un rígido e intransigente regulador, uno de los casos más recientes es el de XRP. Escoger una opción de inversión con sede fuera de los Estados Unidos podría entenderse como una forma de evitar este tipo de problemas regulatorios.

Seguir leyendo acerca de como Morgan Stanley será el primer gran banco americano en ofrecer Bitcoin a sus clientes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img