Mike Novogratz: las instituciones entrarán en Bitcoin en Q1-Q2 2019 – Nuevos máximos bitcoin

0

Michael Novogratz, el conocido entusiasta de la criptomoneda y fundador de Galaxy Investment Partners, dijo recientemente en una entrevista de Bloomberg que cree que durante lo que queda de año bitcoin no sufrirá movimientos de precios demasiado dramáticos.

Mike Novogratz continúa siendo optimista

Novogratz, conocido por su optimismo sobre el futuro de Bitcoin, dijo a mediados de septiembre que el mercado de Bitcoin había alcanzado un “fondo”. Continúa siendo optimista con bitcoin.

El entusiasta cree que el tiempo es vital para el impulso que las criptomonedas necesitan. Y que en 2019 habrá una ola de inversores institucionales que se acumulará en el espacio de las cripto. Predice que principalmente tendrá lugar en el primer y segundo trimestre.

“… Creo que Q1 o Q2  de 2019 si las instituciones comienzan a llegar, pondremos nuevos máximos”, dijo a la red.

Fidelity Investments anunció que lanzaría una solución de custodia adaptada a los inversores institucionales que buscan seguridad cuando interactúan con cryptoassets. A lo que Novogratz comentó que es una bendición para bitcoin. No obstante, esta solución necesita ser probada para obtener el interés merecido basado en la confianza de los inversores.

Probablemente estarán funcionando en enero o en el primer trimestre“, continuó.

El producto de custodia de Fidelity no estará en funcionamiento hasta el primer trimestre de 2019, e incluso entonces, no significará que los inversores ingresarán. Querrán ver a Fidelity construir un historial primero. A medida que su equipo de custodia adquiera experiencia, más fondos deberían invertir.

Y luego tienes que correr un poco de agua a través de las tuberías, por lo que supongo que empiezas a ver flujos institucionales en cryptoassets puros al final del primer trimestre o al principio del segundo trimestre“.

Bitcoin será usado por todos

Además, Novogratz predijo que el precio de bitcoin se mantendrá por debajo de $ 10.000 durante el resto del año. Comentó que la subida de precios tardará “un poco más” de lo que inicialmente se esperaba.

Novogratz también argumentó que las instituciones aún no entienden completamente las criptomonedas. Las criptomonedas son instrumentos al portador, lo que significa que los usuarios poseen personalmente los activos y las instituciones no están acostumbradas a esto. La mayoría de las veces, una entidad separada y confiable posee activos para los inversores. Las soluciones de custodia de calidad, como las de Fidelity, significan que las instituciones no tendrán que preocuparse por perder sus criptomonedas debido a una gestión de claves inadecuada.

Todo lleva más tiempo de lo que esperas. Todo el ecosistema criptográfico sigue siendo como un niño de cuarto grado … esto lleva más tiempo” dijo Mike Novogratz.

A partir de 2019, Novogratz cree que el ciclo del mercado se revertirá y todos, instituciones incluidas, comprarán bitcoin.