La tecnología blockchain parece que está siendo usada como una forma de hacer que las personas se decidan por ti. O esto es lo parece que intentan algunos de los candidatos a presidentes de Brasil durante las elecciones de octubre de 2018.

Durante las elecciones para presidente de Brasil varios candidatos han manifestado su intención de apoyar la tecnología. Incluso uno de ellos la ha empleado en su campaña. Fernando Haddad ha publicado su plan de gobierno a través de blockchain, según un anuncio publicado en su página web el 14 de octubre.

El plan de gobierno es el documento presentado a la población en el que se muestra lo que el candidato dice hacer, si es escogido presidente.

La transparencia blockchain tiene el potencial de ayudar gracias a su transparencia. Se han dado casos en los que después de escogido, el presidente manipula de forma misteriosa su propuesta.

Haddad no es el único candidato presidencial en emplear la tecnología. De acuerdo con Criptomoedasfacil, otros políticos que participaron en la elección general también apoyan la tecnología. Los candidatos Marina Silva y João Amoêdo, también mencionaron blockchain durante sus campañas.

Amoêdo propuso crear un “gobierno digital” que almacene todos los datos públicos en una plataforma descentralizada. Por su parte, Silva usó la tecnología de libro mayor descentralizado (DLT) para registrar las donaciones para su campaña.

Haddad y su vicepresidenta, Manuela d’Avila, ganaron casi el 30 % en la primera ronda de las últimas elecciones. No obstante, Jair Bolsonario, el candidato de la extrema derecha les superó en el marcador.

Bolsonario le expresó a la población sentimientos de afecto hacia el antiguo régimen militar de Brasil. Al parecer su promesa de retorno a los valores “tradicionales” de Brasil simpatizó con la población haciéndole superar las expectativas en las urnas.

Con casi el 47 % de los votos a favor se proclamó ganador de las elecciones generales. Sin embargo, al no haber alcanzado el 50% tiene que enfrentar una segunda votación contra Haddad el 28 de octubre.

Fuente: https://www.obrasilfelizdenovo.com/haddad-blockchain-bitcoin-plano-governo/

Plan gubernamental en blockchain

OriginalMY fue la startup brasileña que validó el plan de gobierno. Se puede decir que OriginalMY es uno de los proyectos más prometedores de validación en blockchain e identidad digital actualmente.

Se utilizó la blockchain de Decred, una de las más seguras y relacionadas al tema de gobierno descentralizado del mundo.

Un punto a cuestionarnos, es el de si este candidato está realmente comprometido con la mejora del ecosistema blockchain y el de las criptomonedas en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.