lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadMetaversos cripto: los verdaderos magnetos del dinero

Metaversos cripto: los verdaderos magnetos del dinero

Los metaversos cripto pueden estar a las puertas de una popularidad sin igual. ¿Por qué?

Pues, entre otras cosas, gracias a los primeros flashes de Facebook respecto a la creación de Meta. Meta sería el metaverso donde, adivinen qué, la criptomoneda Libra vería por fin la luz.

Lástima que “meta” es también como se le dice a cierta sustancia sumamente adictiva y dañina para el sistema nervioso. Según los teóricos de la conspiración, es posible que la nomenclatura no sea tanto una coincidencia.

Pero Facebook habla de metaversos, y la gente comienza a ponerse curiosa. Muchas de ellas, sin tener idea de las criptomonedas ni los NFTs, terminan atrapadas por uno de los metaversos cripto producto de sus búsquedas en Internet.

Los metaversos cripto son mundos o universos paralelos digitales. Se les puede llamar también mundos virtuales, aunque la mercadotecnia va a hacer lo suyo para diferenciar esta, ni tan nueva, propuesta tecnológica.

Publicidad

Así como existen los juegos de video de legado y los juegos blockchain, los metaversos son la versión ampliada o mejorada de la realidad virtual. Mejorada porque se apoya en cadenas de bloques, heredando las ventajas de dicha innovación.

Lo cual incluye, entre otras cosas, el uso de criptomonedas y tokens no fungibles. Y son estas dos figuras, sobre todo los NFTs, las que han venido impulsando la popularidad de los metaversos cripto.

Metaversos Cripto, el salón de la fama

A continuación, demos un vistazo a los metaversos cripto mejor posicionados de acuerdo a la clasificación de Coingecko.

Son estos mundos artificiales los que más dinero mueven en el sector del entretenimiento blockchain.

Axie Infinity

Entre los metaversos cripto predominantes, Axie Infinity se lleva el lugar más privilegiado. Coingecko le otorga el primer lugar de su lista, gracias a los asombrosos USD 8.801.024.882 que presenta como capitalización de mercado.

Los jugadores de Axie Infinity se dedican a cruzar y criar animalitos llamados “Axies”. La apariencia de los Axies viene dictada por la imaginación de sus propietarios.

Con más de 500 partes corporales para diseñarlos, las combinaciones dan lugar a nuevos Axies, cada vez más singulares. Cada Axie es un token no fungible, que puede ser coleccionado, o transado en el juego.

Al tener edad suficiente, los Axies participan en batallas de unos contra otros, en grupos de tres. Es por eso que el juego exige la posesión de tres animalitos antes de poder participar.

Axie Infinity trae su token, denominado Axie Infinity Shards (AXS). Actualmente se negocia en USD 133,41 y puede conseguirse en más de 50 bolsas de criptomonedas.

A pesar de que el staking suele ser uno de los atractivos ofrecidos por los metaversos cripto, los desarrolladores de Axie Infinity aún no implementado esta figura.

Publicidad

The Sandbox

The Sandbox, o la caja de arena, no tiene nada que ver con gatos. No, señor. Pero, sí tiene que ver con gente pionera, de visión a futuro.

Los creadores de The Sandbox consultaron su bola de cristal en el 2011, y pudieron adelantarse a lo que, años después, sería una tendencia entre los juegos de video.

Para ese entonces nadie tenía en mente a los metaversos cripto, ni algo remotamente parecido. La mejor cotización conseguida por Bitcoin ese año fue de USD 31, en julio.

Fueron los cerebros detrás de The Sandbox quienes integraron la tecnología blockchain y los juegos de video en un solo paquete. Y estar entre lo primeros en innovar, siempre produce sus recompensas.

La idea de The Sandbox es ofrecer un ambiente virtual, donde los usuarios puedan crear sus propios metaversos cripto. Ellos mismos serán los autores de las historias que soporten su mundo imaginario.

Gracias al VoxEdit, todo lo que construyen dentro de The Sandbox se convierte en activos digitales, NFTs. Con ellos se promueve la economía en el ecosistema.

El token de The Sandbox se llama SAND. Su precio se encuentra en USD 7,60, estando disponible para la compra en alrededor de 70 intercambios, o más.

Su marketcap es de USD 6.826.194.998, por lo que ocupa el segundo puesto es la lista de metaversos cripto de Coingecko.

Publicidad

Decentraland

Cuando los promotores de Decentraland lanzaron su iniciativa en el 2017, el mundo blockchain ya se encontraba ávido de nuevas propuestas.

Sobre todo, las firmas de capital de riesgo estaban al pendiente de cualquier proyecto con potencial donde invertir. Y Decentraland llegó, pues, en un buen momento.

Así, su Oferta Inicial de Monedas pudo recoger rápidamente más de USD 20 millones. Finalmente, en 2020, Decentraland mostraría la primera iteración de lo que es hoy uno de los más exclusivos metaversos cripto en operación.

Decentraland se convirtió en un concentrador digital de propiedad horizontal. Sus parcelas LAND comenzaron a venderse una tras otra, a precios que, hasta hoy, poca gente puede pagar.

Para tener una idea, de acuerdo al sitio NonFungible.com, en la última semana se registró la venta millonaria de una propiedad. La EST #4339 acaba de cambiar de manos por unos USD 2.410.200.

Cada LAND es un token ERC-712, esto es, un NFT. Los avatares, construcciones, aparatos y demás, también.

Si piensan construir allí, la gente de Polygonal Mind estará más que contenta de ayudarles.

La firma, dedicada a la programación de escenarios digitales 3D, se ha hecho un nombre entre los afortunados residentes y propietarios de Decentraland.

El otro token empleado en este mundo virtual es MANA, la moneda nativa.

MANA presenta un valor actual de USD 4,92. Para negociarla, se encuentra disponible en casi cien casas de intercambio. Por lo regular, la veremos en pares con Tether (USDT), Ether (ETH), Wrapped Ether (WETH) y BTC.

Coingecko asigna a Decentraland una capitalización de mercado estimada en USD 6.574.776.674, y el tercer lugar entre los metaversos cripto más populares.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?