jueves, junio 20, 2024
InicioActualidad¿Qué es UFO Gaming (UFO)? Un metaverso alienígena viene en camino

¿Qué es UFO Gaming (UFO)? Un metaverso alienígena viene en camino

UFO Gaming se está ganando su lugar entre los juegos de video que repletan la blockchain.

Los ahora conocidos como metaversos cripto, los juegos NFT son la nueva veta de quienes desean obtener dividendos al tiempo que se entretienen.

Lo curioso de UFO Gaming es que, desde ahora, está haciendo una montaña de dinero, cuando su primer juego ni siquiera ha salido todavía. Su capitalización de mercado superó hace rato los USD 1.200 millones.

Gracias a eso, UG pertenece al podio de los metaversos criptos que más dinero acumulan al momento.

UFO Gaming, los marcianos llegaron ya

Desde que el Pentágono aceptó que los ovnis son reales, muchos escépticos están tragando fuerte. El anuncio ocurrido hace meses atrás, de seguro traerá sus consecuencias.

Publicidad

Muchos estarán esperando el primer aterrizaje de una nave extraterrestre en la Casa Blanca, por ejemplo. Por lo pronto, tendremos que conformarnos con la llegada, aún sin fecha concreta, de UFO Gaming.

O, mejor dicho, de su primera criatura. Pero veamos de qué trata UFO Gaming, para tratar de descifrar en dónde reside su atractivo particular.

UFO Gaming es un metaverso cripto del tipo “jugar-para-ganar”, o P2E (play-to-earn). Lo cual no quiere decir que sea gratis, ni siquiera al principio.

Estos muchachos se las ingeniaron para cobrar entrada antes de tener su tinglado en plena operación. Y, de acuerdo a los números de Coingecko, les está funcionando.

Para comenzar, UFO Gaming no será tan solo un juego, sino, más bien, algo parecido a Enjin. Es decir, un ecosistema de juegos interconectados. La idea de un sistema dual de tokens la han tomado posiblemente de Enjin también.

El primer juego de UFO Gaming se llamará Super Galactic, al cual están afinando detalles para liberarlo en las siguientes semanas.

¿Dos o tres tokens?

Pues, son tres, en realidad. El principal será UFO, el token utilitario dentro de Super Galactic. Pero nos estamos saltando el rollo de Super Galactic. Vamos para allá.

En Super Galactic los jugadores se dedicarán a repartir rayos desintegradores a diestra y siniestra. Para ellos deben hacerse de unos soldados espaciales, capaces de pelear en la Cuarta Dimensión.

Así, pues, las actividades principales en el juego serán, básicamente, los enfrentamientos bélicos interplanetarios. Ahora, volvamos al asunto de los tokens.

Bien, ya mencionamos al token UFO como la moneda nativa de Super Galactic. Con ella será posible algunas cosas dentro del juego. Pero lo más importante es que servirá también para el staking.

Publicidad

A decir verdad, es con el staking dónde y cómo arranca todo. La secuencia sería así:

Es necesario primero comprar tokens UFO. Una vez con los tokens en la mano, descargaremos la dapp The Cosmos, perteneciente a UFO Gaming.

The Cosmos es el sitio donde depositaremos nuestros UFOs para ganar dividendos por staking. Pero, no conseguiremos UFOs de vuelta.

Lo que obtendremos serán “Puntos Plasma”.  Cuando tengamos suficientes puntos Plasma, estaremos en condiciones de adquirir nuestro primer soldado sideral. O, según el juego, de “crearlo”, o acuñarlo.

Los soldados serán tokens no fungibles, denominados por UFO Gaming como UFOeps. ¿Se va entendiendo?

La aplicación The Cosmos ofrecerá dos tipos de staking. El sencillo, que se practica al bloquear UFOs, y el premium. El staking mejorado ofrece mayor retorno de Plasma, para lo que se deberá bloquear UFO/ETH LP.

Esperen, que todavía no terminamos.

Una vez creado nuestro soldado, podremos comenzar a jugar. Mientras más juguemos, y ganemos batallas, nuestro UFOeps estará mejor rankeado.

Publicidad

Lo que nos hará ganar otro tipo de token, los UAP. A mejor ranking, mayor cantidad de UAPs obtendremos. Para seguir generando, o reproduciendo soldados, necesitaremos los UAP. Y para comprar otros NFTS.

Ahora, sí. Que baje el telón.

Token UFO Gaming (UFO)

Cuando se producía este post, UFO Gaming (UFO) se cotizaba en USD 0,00004663. Con una pequeña inversión podemos hacernos de unos cuantos UFOs.

La capitalización de mercado era de USD 1.200.850.537. Esta cifra le confiere el cuarto lugar de metaversos cripto mejor valorados por Coingecko.

Dónde compra y guardar UFO Gaming

Los intercambios con volumen destacado de UFO Gaming (UFO) son, de momento, Uniswap V2, Gate.io, MEXC y BitMart. UFO está disponible también en otras nueve plataformas.

La criptomoneda con la que más se transa suele ser Tether (USDT).

El token se puede almacenar en billeteras compatibles con ERC-20, como Trust Wallet, por ejemplo.

Falta poco

Según el “mapa espacial”, que así han llamado a su hoja de ruta, en cualquier momento comienzan los disparos en Super Galactic.

Muchos entusiastas deben estar a la espera de poder meter sus tokens en The Cosmos, para ganar Plasma, para entonces “mintear” un soldadito, para luego…

Bueno, ya saben.

Ojalá la gente de UFO Gaming cumpla con entregar en las fechas previstas. Tal regalo de Navidad será eternamente agradecido por una ya cautiva legión de fans.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?