Juegos como MetaGear no se han visto muchos aún en el espacio blockchain.
Aparte de permitir obtener NFT de varias maneras, los usuarios amarán MetaGear, entre otras cosas, por su facilidad de uso.
No todos los usuarios, claro. Pero aquellos nostálgicos por los juegos de arcade, o las antiguas interfaces pixeladas de Atari seguramente disfrutarán la experiencia.
A pesar de que los NFT protagonistas de MetaGear son automóviles, no se trata de un juego de carreras.
Hace poco reseñamos a SharkRace Club, que en pocas semanas presentará circuitos submarinos donde competirán tiburones mitad máquina, mitad orgánicos.
Pero la velocidad estará ausente de MetaGear, aunque sí tendremos velocidad de ataque. Porque de eso va el tema. En MetaGear se enfrentarán coches “recargados” para la batalla por NFTs.
Jugar MetaGear
Entrando al juego, la interfaz de MetaGear nos presentará cuatro botones: “Chassis”, “Wheels”, “Weapons” y “Gadgets”. Primero debemos escoger el chasis sobre el que construiremos nuestro coche de combate.
Ciertas características del chasis permitirán añadir otras partes según su diseño. Una de esas partes son las ruedas.
En las ruedas de los MetaGear reside el “Health Power” de la máquina. Esto es algo así como la vida útil, y se va consumiendo con el tiempo.
Los usuarios podrán adquirir ruedas con poderes particulares. Algunas de ellas permitirán que el auto brinque, otras lo dejarán ejecutar acelerones, por ejemplo.
A continuación, elegiremos las armas que nos ayudarán a vencer al coche contrario. En MetaGear encontraremos dos tipos de ellas: armas de contacto (Meer weapons), y armas de rango (Ranged weapons).
Las armas de contacto son efectivas solamente cuando impactan físicamente a nuestros oponentes. Con las de rango, no es necesario acercarnos a ellos. Podemos emplearlas a distancia para hacer daño al otro coche.
Cada arma posee un índice de daño, que va asociado al nivel y rareza de la misma.
Por último, podemos rematar la parafernalia de nuestro MetaGear con un gadget, o accesorio. El tipo de gadget va a depender del chasis que hayamos elegido.
Los accesorios añaden un plus a nuestro coche en los enfrentamientos. Con ellos podremos desplazarnos hacia atrás, empujar el otro coche o voltearlo, y hasta recuperar parte del Health Power.
Ahora bien, los mejores MetaGear no son los que tienen el chasis más fuerte, ni las armas más potentes.
Lo que dará la victoria al coche es la elección y combinación adecuada de los cuatro elementos. Por eso es que veremos combates donde un aparente inferior enemigo es capaz de vencernos en pocos segundos.
Todas las partes de un MetaGear son NFT, por lo que poseen un nivel de rareza. Son cuatro los niveles de rareza en el juego: Común, Raro, Mítico y Legendario.
A mayor rareza, mayor será la efectividad y durabilidad de la parte en cuestión. Es posible mejorar la rareza de un MetaGear, siempre y cuando tengamos “Gold”. De eso hablaremos en un rato.
Modos de juego
Los combates de MetaGear se realizarán en tres modalidades: Jugador contra Jugador (QuickFight), Campaña y Torneo.
Al escoger QuickFight, podremos elegir el coche oponente. Antes, chequearemos sus propiedades, que deberán ser parecidas a las de nuestro auto.
Cada día, un MetaGear posee 20 puntos Energy para pelear. Por cada combate se le descuenta 1 Energy, así que podremos tener hasta 20 enfrentamientos diarios.
Al vencer en un match, ganaremos 10 Blue Shards. En breve veremos qué son y para qué sirven los Blue Shards. Si las victorias son seguidas, el monto de la recompensa aumenta.
El modo Campaña posee 24 niveles, donde los jugadores son puestos en grupos de 15. Cada 48 horas se verifican a los 6 jugadores con más peleas ganadas y se los pasa al nivel superior.
En cuanto al modo Torneo, sus recompensas se distribuyen semanalmente. Se premia a los 10 jugadores con mayor ranking con BluePrints y tokens GEAR. A los siguientes 30 jugadores clasificados se les recompensa con Blue Shards.
MetaGear, la historia
Hemos mencionado a los BluePrints, Gold, BlueShards, pero ¿de dónde sale todo esto?
Los creadores de MetaGear han ambientado su mundo virtual en el año 2035. En ese entonces existe un concurso llamado “Robot Battle”, o Batalla de Robots, que lo siguen millones de personas en todo el planeta.
Tom, un niño de 12 años, perdió a su padre siendo más joven. El papá de Tom fabricaba robots y llegó a obtener varios premios en Robot Battle.
El joven quiso continuar con el oficio de su papá, pero no lograba hacer un robot tan bueno como los de él. Un buen día, encuentra un plano de robot (un BluePrint) en el garaje de su padre.
Era un robot que su papá estaba por construir, y Tom decide completar el proyecto. Sin saberlo, estaba construyendo el mejor robot de todos.
Con él se inscribe en varias competencias, ganando premios y experiencia. Tom seguirá refinando sus habilidades de constructor, con el propósito de ser el ganador de Robot Battle algún día.
Y así se explica el origen de los BluePrint en MetaGear. Los BluePrint son NFT, y son la recompensa a perseguir durante el juego.
Para conseguir un BluePrint, un jugador debe acumular 1.000 Blue Shards. Esto implica involucrarse en combates a diario, y tratar de ganar la mayoría.
La posesión de BluePrint permite generar chasis nuevos, partes de coches y hasta materiales de reparación. Todos ellos serán tokens no fungibles.
La vía rápida para obtener BluePrints es comprarlos en el Marketplace de MetaGear.
Token MetaGear (GEAR)
El token utilitario de MetaGear se llamará GEAR. El precio de GEAR en las ventas privadas ha sido de USD 0,027. Este lunes 17 de enero han abierto la venta pública del token, que se podrá adquirir a cambio de Binance USD (BUSD).
El documento técnico de MetaGear indica que GEAR será un token de gobernanza, y pieza fundamental de la economía del juego.
Con GEAR se podrá recibir ganancias pasivas por staking y participar en farming al proveer liquidez en pares GEAR/BNB y GEAR/BUSD.
Además, será la moneda de pago por los NFT disponibles en el Marketplace local. En los Torneos y eventos especiales, se usará GEAR como parte de la premiación.
En pleno arranque
Enero de 2022 es el mes elegido para los primeros combates de MetaGear. La versión beta del juego se halla en pruebas internas justo ahora.
Antes de finalizar el mes, las funciones de staking y farming deberán estar listas, así como la inclusión de GEAR en algunos intercambios descentralizados.
En febrero veremos el token listado en los primeros CEX. El estreno de oficial de MetaGear será en marzo, cuando se libere en sus versiones para Android y navegador web.
Sólo los modos QuickFight y Campaña estarán disponibles entonces.