Mercedes Benz habría presentado una serie de solicitudes de marca enfocadas de cara a estar presente en el metaverso. Las solicitudes van desde el propio nombre de la marca hasta sus modelos de clase más alta, como son los Maybach o Clase S.
El pasado 14 de diciembre, la empresa alemana fabricante de vehículos Mercedes Benz presentó una serie de solicitudes de marca sobre algunos de sus nombres más reconocidos. Lo interesante es que Mercedes estaría reclamando estas marcas con vistas a estar presentes en campos relacionados con la Web3 y el metaverso.
El abogado de marcas registradas con licencia de la USPTO y miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de Estados Unidos, Mike Kondoudis se ha encargado de revelar la noticia en Twitter. Mercedes Benz habría presentado esta solicitud de marca registrada para los siguientes términos:
- Mercedes Benz.
- S-Class (Clase S).
- G-Class (Clase G).
- Maybach.
- Mercedes.
A mayores del propio nombre de la marca, Mercedes ha querido registrar algunos de los modelos más exitosos y de gama más alta de la empresa. Puede llegar a ser sorprendente que la denominación AMG, que caracteriza a los modelos con prestaciones mejoradas dentro de la marca.
Con esta solicitud, Mercedes ha tratado de cubrir la mayor cantidad posible de campos dentro del ecosistema blockchain y la Web3.
- NFT.
- Coleccionables Crypto.
- Monedas digitales.
- Tiendas y comercios digitales.
- Servicios financieros.
- Comercio de criptomonedas.
- Partes de vehículos digitales.
- Ropa y bienes virtuales en general.
Todo apunta a que Mercedes se estaría preparando para dar un salto al metaverso a través del lanzamiento de una colección NFT. Mercedes Benz estaría siguiendo los pasos de otras marcas que también han dado el salto al metaverso, como son el caso de Reebok y Starbucks. Porsche es uno de los principales competidores de Mercedes en cuanto al diseño y desarrollo automovilístico de alta gama y también ha dado el salto al metaverso recientemente. La también marca alemana lanzó a finales de noviembre una colección de 7.500 NFT inspirado en uno de sus modelos más icónicos, el Porsche 911.
Seguir leyéndolo acerca de la colección NFT lanzada por Donald Trump y su éxito, puede parecerte interesante.