Inicio Actualidad Los salarios de los ingenieros blockchain continúa en aumento, alcanzando a los...

Los salarios de los ingenieros blockchain continúa en aumento, alcanzando a los de los expertos de IA

En cuanto el precio de las criptomonedas continúa siendo un completo misterio, la demanda de los ingenieros de blockchain sigue aumentando descontroladamente y con ella su salario.

Según las estadísticas globales proporcionadas por Hired los ingenieros de blockchain ganan entre $ 150.000 y $ 175.000. Hired, una firma de San Francisco que ayuda a los clientes a reclutar candidatos tecnológicos, utiliza datos de su servicio para realizar las estadísticas. Así que es un muy buen salario hasta para los ingenieros de software típicos que ganan $ 135.000 en promedio.

Alcanzando los salarios de los expertos de IA

Ahora, los salarios de los ingenieros con experiencia en blockchain está a la par con los desarrolladores especializados en inteligencia artificial. Yendo más lejos, su salario es superior al de los de cualquier otro rol de ingeniería especializado, según Hired.

El crecimiento de la demanda por este profesional se ha debido a que las grandes empresas están empezando a utilizar la innovadora tecnología. Algunas empresas que han empezado a utilizar la tecnología son Facebook, Amazon, IBM y Microsoft. Además, están ofreciendo ofertas de trabajo para ingenieros de blockchain.

Blockchain fue agregado por contratado como un sub-rol a sus servicios a finales de 2017. Después de eso, la compañía ha visto publicaciones para trabajos que buscan empleados con blockchain como una habilidad deseada que aumenta en un 400%.

Publicidad

«Hay una tonelada de demanda de blockchain«, dijo Mehul Patel, CEO de Hired. «Los ingenieros de software son muy escasos, pero esto es aún más grave y es por eso que los salarios son aún más altos».

«Cuando mi título se convirtió en ‘ingeniero principal de blockchain’, se volvió implacable», dijo Dustin Welden, contratado en marzo por Globys, con sede en Seattle. Fue contratado  para trabajar en un proyecto que utiliza tecnología de vanguardia para integrar diferentes servicios contables. «Recibo solicitudes de entrevistas todos los días en LinkedIn ahora» dijo.

Ser un experto en blockchain

El nombre que se le está dando a este tipo de trabajo actualmente puede variar según la empresa. Podemos encontrarnos con nombres como: ingeniero de back-end, ingeniero de sistemas o arquitecto de soluciones. Según Hired, el dominio de blockchain es una habilidad muy deseada para el trabajo.

Para especializarse en blockchain es esencial conocer habilidades de redes, diseño de bases de datos y computación criptográfica. Los ingenieros de Blockchain codifican en una variedad de lenguajes de programación como Java, JavaScript, C ++, Go, Solidity y Python, entre otros.

«Aquí hay una mentalidad de tener una visión a largo plazo de la planificación», dijo Patel. «Si vas a construir la tecnología blockchain, tienes que conseguir ese talento».

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí. Sí que es...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario. Afirma ofrecer pagos seguros haciendo uso de su...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la intención de cambiar la industria de...
- Publicidad -