Inicio Actualidad ¿Cuál es el futuro de los mineros en Ethereum? se aproximan ETH...

¿Cuál es el futuro de los mineros en Ethereum? se aproximan ETH 2.0

Una voz cada vez más fuerte se está escuchando dentro de las filas de los desarrolladores de Ethereum que buscan impedir que los poderosos mineros que usan los hardware ASIC (Application Specific Integrated Circuits) y que estos ganen una mayor parte de la valiosa fortuna que hacen los mineros de Ether de la plataforma de la segunda criptomoneda más grande de todas (Ripple le pisa los talones).

En una reunión de desarrolladores llevada a cabo este viernes, Martin Holst Swende, líder de seguridad de la Fundacion Ethereum, dijo que apoya una acción rápida y contundente para eliminar el hardware de minería  ASIC de la plataforma de Ethereum.

Martin Holst Swende, líder de seguridad de la Fundacion Ethereum

Swende se unió a la Fundación sin fines de lucro en el año 2016, y ahora trabaja para garantizar que los cambios periódicos en el código no interrumpan ni dañen las operaciones en la segunda cadena de bloques más grandes, lo que podría afectar también los múltiples contratos inteligentes que usan su cadena de bloques.

Con su voz resonando en la reunión de desarrolladores, Swende se está alineado con otros tecnólogos líderes que trabajan con el código central de la plataforma y que piensan que todos los desarrolladores deberían introducir una actualización al código para bloquear los chips ASIC.

Publicidad

Esta opción fue presentada por primera vez en abril de este año 2018, y el resto de los desarrolladores que no están de acuerdo argumentan que la prohibición de este tipo de tecnología ASIC, puede reducir el número de mineros capaces de mantener de manera rentable la cadena de bloques de la plataforma.

En otra reunión Swende comentó que un cambio de software denominado ProgPoW, debería implementarse en “paralelo” con una actualización grande, ya que los fundamentos técnico ya están desarrollados y hasta probados.

Según lo reportado por varios desarrolladores de Ethereum, el cambio en el código de ETH haría inutilizable los ASIC actuales que están minando en la red y potencialmente evitaría el desarrollo de dicho hardware en el futuro.

“Creo que un cambio muy bueno y estoy dispuesto a incluirlo lo antes posible”.

El líder de seguridad de la Fundación Ethereum expresó que a diferencia de otras propuestas de actualizaciones de código de ETH que afectan el corazón de la implementación y desarrollo de los contratos inteligentes, en la plataforma llamada Maquina Virtual de Ethereum (EVM), la actualización de código ProgPow “no tocaría a EVM o el estado de las transacciones diarias, para nada”.

Además, señaló que las pruebas para la propuesta podrían implementarse en “una parte de la Blockchain totalmente separada solo para las pruebas” en paralelo al proceso de prueba normal que actualmente se encuentra en un embudo debido a la preparación para el próximo Hard Fork de Ethereum, o mejor dicho la actualización de todo el sistema.

La actualización de código principal conocida como Constantinopla, ha estado en proceso durante meses, y los desarrolladores se han reunido y vuelto a convocar para discutir sobre los temen que la plataforma Ethereum debe abordar, en su lucha para salir adelante del camino gris donde se encuentran principalmente por la lentitud que se ha presentado debido a la escalabilidad y la dificultad que es programar sus contratos inteligentes, lo que ha hecho que las ICO, antes favoritas por el ETH, migren a otras criptomonedas mas amigables con los programadores de contratos.

A partir de la reunión de este viernes, la actualización se activará en la Testnet Ropsten el 9 de octubre, en un campo de prueba de 4,2 millones de bloques de la cadena.

Hablando en un foro previo a la reunión de hoy, Swende propuso que el cambio de software se implemente en un «Hard Fork separado que esté desacoplado de Constantinopla». Para así no entorpecer con el mejoramiento y evolución de la plataforma.

Publicidad

“Si finalmente decidimos establecer ambas actualizaciones, al mismo número de bloques, entonces sería estupendo, pero la realidad es que no es una necesidad para ninguna de las dos posibles actualizaciones”.

Los desarrolladores estuvieron de acuerdo en la reunión del viernes, que una actualización de optimización de costos, orientada a reducir el costo de la privacidad de Ethereum creado por Antonio Salazar Cardozo, podría implementarse un Fork posterior junto con el cambio de código de ProgPoW.

 

Pero a ProgPoW le hace falta madurar:


Los desarrolladores principales de la plataforma, Pawel Bylica y Alexey Akhunov expresaron que la propuesta de Swende necesita más trabajo para explicar el “¿por qué exactamente?”, de sus afirmaciones respecto a su propuesta de actualización.

En respuesta a Pawel Bylica y Alexey Akhunov, los representantes de ProgPoW que asistieron a la reunión citaron que había “información errónea sobre el hardware y como funciona realmente ProgPoW”.

El co creador de la actualización, dijo que había una confusión y enfatizó que se podría hacer una “Deep dive”, para comprobar mejor los objetivos de su propuesta.

“El objetivo del algoritmo no es exactamente ser resistente a los ASIC, sino restarles poder de computo”.

Esto se debe a que, en un sentido figurado, todas las unidades de minería generales, si se utilizan para el propósito pleno de la minería de ETH, pueden considerarse por la plataforma como una maquina con hardware ASIC aunque no lo sea pero esta operando muy eficientemente extrayendo los Ether.

Publicidad

Como resultado Deg expresa que, el diseño de ProgPoW no debe ser resistente a los ASIC, sino más bien debe «ser amigable o estar muy vinculado a un solo tipo de ASIC, que es una GPU» y estos tienen la ventaja de ser de menor costo para los mineros en la comunidad de Ethereum que estén dispuesto a adquirirlos dentro, lo que impulsaría el número de mineros de criptomoneda, que a su vez haría más rápido y escalable al ETH; dos cosas que últimamente le ha faltado, y mucho.

Por otro lado, en oposición a Def, Kristy-Leigh Minehan, quien también estuvo presente en la reunión de desarrolladores por video llamada, reconoció que:

“Como creadores del algoritmo, es nuestro deber combatir la desinformación que se difunde y seguir adelante … Estamos educando  y desarrollando a la totalidad de la comunidad que cuenta con nosotros”.

Minehan también enfatizó, la importancia del continuo apoyo de los desarrolladores para avanzar en la posible implementación de ProgPoW es y ha sido crucial, y señaló que:

“No hubiese valido la pena desperdiciar horas hombre y el dinero para un proyecto que probablemente sería ignorado … Pero no ha sido así y estoy agradecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...
- Publicidad -