Exchanges como Coinbase, siguen viendo como se realizan retiros masivos de su plataforma hacia wallets frías.
Las plataformas de intercambio de criptomonedas han visto desde el principio de la temporada alcista como gran cantidad de inversores retiran sus fondos de sus cuentas.
Ahora, nuevamente gracias a la compañía de análisis de datos Glassnode, conocemos que se habría realizado en menos de una hora, retiros de más de 12.000 Bitcoin. Casi 700 millones de dólares en este momento.
Aunque se están realizando grandes retiros de prácticamente todos los exchanges. El principal sitio al que se suele prestar atención para vigilar estos movimientos se trata de Coinbase.
Esto es por su destacada importancia y su estrecha relación con instituciones estadounidenses.
Si bien no sabemos quien realiza este tipo de compras masivas y retiros con seguridad, es evidente que no se trata de un inversor retail común.
Representa un signo alcista muy claro. Cuando alguien realiza compras masivas de Bitcoin y los deciden retirar a carteras frías, es generalmente a la espera de subidas en la cotización del activo.
Así ha sido tradicionalmente en el mercado de criptomonedas. Cada vez que los exchanges han tenido un gran volumen de “outflow” o retiradas, el mercado alcista ha continuado. Llevando a los criptoactivos a alcanzar nuevos máximos.
Por otro lado, otras monedas de relevancia como Ethereum también están siendo retiradas masivamente de los exchanges centralizados, pero hay que sumar otra circunstancia. Ethereum esta en fase de transición hacia ETH 2.0 y el staking ya se encuentra en funcionamiento. Los nodos de Ethereum siguen aumentando en número junto con la cantidad bloqueada. Sumado a la cantidad de ethereums almacenados en plataformas DeFi, la cantidad disponible para intercambiar en los CEX es cada día mas baja. Con todos estos factores, la volatilidad podría aumentar cada día más si con relativamente bajo volumen de compras/ventas se puede mover el precio.
Veremos hasta donde llega esta temporada alcista o si como algunos pronostican “esta vez es diferente “ y no termina en un crash tan violento como en anteriores temporadas.
Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Cientos de bancos americanos permitirán a sus clientes comerciar y guardar Bitcoin