InicioActualidadLas autoridades financieras alemanas alertan del peligro de las criptomonedas

Las autoridades financieras alemanas alertan del peligro de las criptomonedas

Las autoridades reguladoras de Alemania advierten a los inversores de criptomonedas de sus peligros asociados.

El organismo en cuestión, llamado BaFin, ha emitido un comunicado hoy viernes, dirigido a los inversores retail.

Su intención es la de proteger a los ciudadanos alemanes frente a lo que consideran una inversión de alto riesgo, con la posibilidad de perder la totalidad de la inversión.

Publicidad

Baofin es el organismo encargado de permitir la actividad de trading de exchanges en su territorio. Y hasta el momento no puesto demasiadas trabas para ofrecer licencias bajo la normativa europea.

Pese a ello consideran oportuno que los alemanes tengan presente este riesgo, ya que las agencias reguladoras alertan siempre ante mercados que han sufrido rápidos movimientos, como es el caso del bitcoin. Sobretodo si son valores relativamente nuevos y de corta trayectoria.

Mientras tanto en Europa se sigue desarrollando una ley común que regule de manera mas concreta todas las actividades relacionadas con las criptomonedas.

Alemania no es el único país donde se ha tratado de alguna manera de disuadir a sus ciudadanos de la inversión en criptomonedas.

Sin ir más lejos, el Banco de España intentó infundir bastante miedo por ser activos no respaldados por ninguna entidad central. Cosa que en opinión de muchos es sin duda su atractivo principal.

Te puede interesar: VanEck ha presentado su ETF para Bitcoin ante la SEC

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img