La agencia de inteligencia Interpol ha lanzado una notificación, o aviso, de nivel rojo para buscar a Do Kwon. El cofundador de Terraform Labs sostiene que no está prófugo de la justicia, pero su ubicación es desconocida desde hace meses.
El día de hoy, el medio Bloomberg ha revelado que la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) ha lanzado un aviso de búsqueda para Do Kwon, cofundador de Terraform Labs. Do Kwon había sido acusado de ser uno de los principales responsables del colapso de la red Terra, en donde se perdieron más de 60.000 millones de dólares.
La notificación emitida por la Interpol se eleva a nivel rojo, el nivel más alto dentro de la escala de notificaciones de búsqueda. La organización cuenta con un amplio espectro de colores para sus notificaciones, en el caso de la aplicada a Do Kwon, estas se utilizan para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena. La última de las opciones sería la escogida para Kwon, ya que todavía debe ser juzgado.
La orden es internacional, por lo que Kwon será buscado en todo el mundo. En un principio, se suponía que este estaba en Singapur, donde tiene una residencia, pero las autoridades ya han confirmado que no se encuentra allí.
Kwon ha afirmado en múltiples ocasiones que no se siente un prófugo de la justicia y que en el momento que crea que debe comparecer ante un juez, así lo hará. En cuanto a su ubicación, Kwon tuiteó lo siguiente el pasado 17 de septiembre.
«Te diré lo que estoy haciendo y dónde estoy si:
1) somos amigos.
2) tenemos planes de encontrarnos.
3) estamos involucrados en un juego web3 basado en gps.
De lo contrario, no tienes por qué saber mis coordenadas GPS.»
La cadena de tuits también confirma que no se encuentra en fuga y que ha cooperado con todas las agencias gubernamentales que hayan mostrado interés en comunicarse. Esta información ya no sería cierta despues de la notificación de grado rojo de la Interpol.
Kwon suele ser una persona bastante activa en su Twitter, respondiendo diferentes preguntas y comentario, pero no se ha pronunciado desde lo ocurrido. Se cree que para seguir evitando que se conozca su ubicación, Kwon habría decidido alejarse de las redes.
La semana pasada, Corea del Sur lanzó una orden de arresto para Kwon por su implicación en el caso Terra. Los fiscales del país afirmaron que Kwon era «obviamente un prófugo» y debía ser juzgado por sus actos.
Seguir leyendo acerca de como Twitch ha decidido prohibir las transmisiones de criptoapuestas, es posible que te parezca interesante.