InicioActualidadLa AEAT advertirá a 14.600 contribuyentes españoles que declaren sus operaciones con...

La AEAT advertirá a 14.600 contribuyentes españoles que declaren sus operaciones con criptomonedas

La AEAT ha comunicado que realizarán 14.600 avisos a ciudadanos españoles para que declaren sus activos digitales. Este comunicado forma parte de la campaña de la renta para el año 2020 y así recordar a los contribuyentes que los activos digitales también debe declararse.

La llegada del mes de abril de cada año es sinónimo de hacer cuentas, ya que comienza el periodo para realizar la declaración de la renta en España. Por lo general, los ciudadanos tienen muy claro que beneficios y activos se deben de declarar y los que no, acuden a un gestor para realizar el trámite. Sin embargo, desde hace unos cuantos años, las criptomonedas se han ido introduciendo cada vez más en la sociedad y los reguladores las tienen más en cuenta.

Con el inicio de esta Campaña de la Renta para el año 2020, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) enviará avisos a 14.600 españoles que hayan operado con activos digitales. El objetivo de estos avisos es recordar a los contribuyentes que la regulación española ya acoge a los activos digitales y deben ser demostrados como cualquier otra inversión. Es posible que de los 14.600 avisos, la gran mayoría de los ciudadanos no deban declarar dichos activos debido a que no han percibido un beneficio por los mismos todavía.

Jesús Gascón, el actual director de la AEAT, fue el encargado de anunciar estos datos en una ruda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2020. Gascón ha informado que las cifras de avisos son «muy similar» a los de hace dos años, pero distan de los datos del año pasado. En las mismas fechas el pasado 2020, la Agencia Tributaria advirtió a un total de 66.000 españoles de que declarasen sus operaciones con activos digitales.

La Agencia Tributaria también ha lanzado nuevas medidas para prevenir la evasión de impuestos derivada de los activos digitales. El pasado mes de febrero se anunció que todo aquel ciudadano que no declarase sus activos digitales se consideraría una infracción tipificada. Estas sanciones conllevan una multa de 5.000 euros a los que se sumarían 100 euros por cada dato que se retrase en la entrega.

Publicidad

La AEAT también tendrá en cuenta a los usuarios receptores de rentas en el extranjero y a los que perciben renta por alquiler de inmuebles. Se realizarán un total de 961.000 avisos a ciudadanos en el extranjero y 400.000 avisos a los que perciben renta por alquileres.

Seguir leyendo acerca de por qué el Banco de España disuade a los ciudadanos de comprar criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img