Kraken está avanzando con planes para lanzar su propio banco, a pesar de un entorno regulatorio desafiante y el cierre reciente de sus servicios compartidos para clientes con sede en EEUU. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) alega que Kraken violó las leyes de valores.
«El Kraken Bank está en camino de lanzarse muy pronto», dijo el abogado general de Kraken, Marco Santori, en una entrevista con Frank Chaparro del podcast The Block on The Scoop. «Vamos a tener esos bolígrafos com pequeñas cadenas de bolas. Vamos percorrer quilômetros de ellos e colocares nos distritos dos bancos de Wall Street e em todas as partes. Con nuestro logotipo».
El impacto de FTX en el mercado
Un nuevo banco de criptomonedas que ingresa al mercado llega en un momento tumultuoso para una industria que enfrenta recesiones generales del mercado a raíz del colapso de FTX, varias opciones de cumplimiento en las últimas semanas y una creciente incertidumbre en el frente regulatorio. El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo recientemente que el acuerdo de Kraken, que incluye $ 30 millones en varios valores, debería «señalar a todos en este mercado».
Santori no dio más detalles sobre las acusaciones de la SEC, pero dijo que la participación representa un pequeño porcentaje de los ingresos de Kraken. Kraken no admite ni niega ninguna de las acusaciones de la denuncia, agregó.
«Definitivamente afecta dramáticamente nuestra combinación de productos en los EEUU», dijo Santori, y agregó que la medida de la SEC ofrece a los clientes servicios de participación cambiaria más riesgosos.
«Es realmente indicativo de una situación bastante infeliz en los Estados Unidos», dijo. «Los elementos que son reguladores que son obligatorios para que los usuarios usen los intercambios extranjeros que felizmente aceptamos en negativo con el único bronceado en una VPN».
Precaución
En medio de problemas de capitalización, las acciones del banco amigable de criptomonedas Silvergate se han desplomado, tal y cómo informamos en bitcoin.es. Santori dijo que las relaciones bancarias de Kraken eran seguras y que el intercambio tenía un «grupo diverso de bancos en todo el mundo».