JPMorgan Chase ha reemplazado silenciosamente los cimientos de su Blockchain.  De hecho, desea permitir que Quorum sea mucho más práctico para un universo amplio de empresas.

Durante los últimos seis meses, los tecnólogos de Londres, Singapur y los Estados Unidos han “reiniciado” Quorum, la versión privada de megabank de etereum blockchain, dijo Oli Harris, directora de Quorum y estrategia de activos criptográficos de JPM.

Recientemente Harris anunció como han reemplazado silenciosamente las entrañas de su cadena de bloques. Específicamente, el equipo reemplazó Constellation, la capa de privacidad de Quorum escrita en el lenguaje informático de Haskell, con Tessera , que tiene un diseño similar, pero está integrada en Java; esto con el objetivo precisamente de facilitar el uso y la implementación de las empresas.

Este esfuerzo esencial estaba sucediendo detrás de las escenas mientras el banco estaba acaparando titulares con la reciente JPM Coin . Pero el trabajo en la arquitectura de privacidad de Quorum es sin duda tan importante como el prototipo interno de una criptomoneda privada para los clientes.

La asociación de JPMorgan con el servicio Microsoft Azure Blockchain se anunció la semana pasada. Las declaraciones en el momento afirmaron que la asociación busca permitirle a las empresas utilizar la cadena de bloques de Quorum públicamente disponible, con implicaciones que van mucho más alla del mundo corporativo.

Las dos compañías, cuya valoración combinada es de $ 1.3 billones, dijeron que firmaron un memorando de entendimiento para acelerar la adopción de blockchain entre las grandes empresas. La declaración posiciona a JPMorgan como la primera plataforma de contabilidad distribuida disponible a través del Servicio Blockchain de Azure, un conjunto de herramientas diseñadas para integrarse sin problemas con la plataforma de nube de Microsoft.

Al igual que la asociación, el reinicio fue diseñado para que Quorum pueda ser utilizado por un gran número de empresas. Y esa ampliación del atractivo de la plataforma, a su vez, está ayudando a preparar a Quorum para una posible vida más allá del banco.

Harris señaló que se trata de “un software de código abierto, disponible en Github y mantenido por JPMorgan en nombre de todos los que usan Quorum”, continuó Harris explicando. “Cuantos más usuarios de Quorum, mejor será para todos, porque podemos ayudar con la estandarización y creando una suite tecnológica aún más robusta”.

Un momento, ¡¿de donde salió Quorum?!


Al retroceder, Quorum se lanzó a principios de 2017, momento en el que se sintió un ambiente positivo en el cripto ecosistema debido a la conexión oficial entre una de las instituciones financieras más importantes del mundo y Ethereum (aunque sea una versión privada) y también agregar una dosis ambiciosa de privacidad de blockchain a través de pruebas de conocimiento cero (ZKP).

Como se mencionó anteriormente, Quorum es un DLT basado en Ethereum. El objetivo detrás de esto es proporcionar una implementación autorizada de Ethereum que respalde las transacciones y la privacidad del contrato.

El funcionamiento del quorum es similar al de Ethereum, pero con algunas diferencias. Aquí es cómo Quorum es diferente de la cadena de bloques de Ethereum:

  • Gestión de permisos de red y pares
  • Transacciones mejoradas y privacidad del contrato
  • Mecanismos de consenso basados ​​en la votación.
  • Mejor presentación

Tras el programa de blockchain que lideró la salida de Amber Baldet del banco en abril de 2018, hubo un breve período en el que el futuro de Quorum parecía incierto. Como víctima de su propio éxito hasta cierto punto, surgieron preguntas sobre cómo el banco iba a llevar a cabo su nuevo e imprevisto rol como mantenedor de un proyecto de código abierto en crecimiento que ejecuta tecnología incipiente.

Mientras que Harris y otras dos fuentes en JPMorgan dijeron que el banco continúa reflexionando sobre una escisión, parece que estas preocupaciones ahora se están abordando a pesar de todo.

Además de “todo el soporte de lanzamiento al mercado, que consiste en conseguir nuevos clientes utilizando Quorum” en los que JPMorgan y Microsoft están trabajando juntos, Harris dijo que los ingenieros de las dos firmas ahora están colaborando, agilizando la implementación de nodos y abstrayendo la complejidad bruta.

Esto se está haciendo “para que compañías como JPMorgan puedan realmente concentrarse en las aplicaciones empresariales y desbloquear el valor de la tecnología, mientras que Quorum, impulsado por Microsoft, tendrá que lidiar con gran parte del trabajo pesado”, dijo.

Más allá de eso, Harris señaló que de la misma manera que un usuario puede elegir actualmente qué mecanismo de consenso implementar con Quorum (Estambul, Raft, etc.), estará disponible un “menú” modular y fácil de soluciones de privacidad.

Como tal, JPMorgan está estudiando una amplia gama de tecnología de privacidad teniendo en cuenta diferentes casos de uso, señaló Harris, mencionando a especialistas como ZKP Aztec, con sede en el Reino Unido , que utiliza una variedad más eficiente de pruebas de conocimiento cero llamadas pruebas de rango y tiene un enfoque en cerrar la brecha entre las cadenas de bloques públicas y privadas.

Hasta las nubes


La combinación de blockchain y cloud computing, conocida como blockchain-as-a-a-service (BaaS), se ha convertido en un espacio competitivo, ya que Amazon Web Service anunció recientemente su servicio Managed Blockchain, mientras que IBM impulsa su plataforma de nube Bluemix junto con su cadena de bloques Hyperledger Fabric.

Harris dijo que Quorum naturalmente será multi-nube, lo que significa que no es exclusivo de Azure, aunque obviamente la expectativa es que los clientes de Quorum opten por Azure dado todo el trabajo de integración que se ha realizado. Aún así, la tecnología puede ser soportada localmente en los bancos, así como en todos los proveedores de nube pública y en situaciones híbridas.

De hecho, dijo que la computación en la nube proporciona una buena analogía con la blockchain. La forma en que se está desarrollando la nube en general, es la forma en que Harris contempla la evolución de los libros de contabilidad autorizados frente a las cadenas de bloques públicas y la interoperabilidad entre ellos.

Su predicción es que la “malla de blockchains” coexistirá para diferentes casos de uso y las empresas podrán decidir qué quieren usar para el problema específico que intentan resolver.

“No creo que vaya a ser un resultado binario en el que solo estamos esperando que las personas resuelvan ciertos problemas técnicos”.

Mientras tanto, ser un pilar de la empresa ethereum conlleva cierta responsabilidad para ayudar a establecer estándares, especificaciones e interoperabilidad en el futuro. Esto se muestra en el compromiso de Quorum con la Enterprise Ethereum Alliance y, en un ejemplo reciente, la iniciativa de token taxonomy dirigida por Microsoft , señaló Harris.

Él concluyó:

“Esto es todo acerca de los efectos de red. Vemos a Quorum como esta suite tecnológica en evolución y tenemos mucha suerte de tener una pata en público y también una pata en grandes empresas, que ahora funcionan con JPMorgan y Microsoft de manera coherente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.