InicioActualidadIOTA en problemas. Cofundador de IOTA amenazado de malversación de fondos

IOTA en problemas. Cofundador de IOTA amenazado de malversación de fondos

El día de ayer se vivió todo un drama a través de la plataforma de Twitter y Discord. Sergey Ivancheglo, ex trabajador de IOTA y fundador de la plataforma de videojuegos Paracosm, ha reclamado a David Sønstebø, cofundador de IOTA, un total de 25.000.000 MIOTA, lo que a día de hoy sería aproximadamente unos 7,7 millones de dólares. Esto se debe a un supuesto caso de malversación de fondos.

Sergey Ivancheglo se pronunció de forma pública ayer a través de Twitter con las siguientes palabras: «Notifico a la comunidad #IOTA que ya no trabajo con David Sønstebø y me pongo en contacto con mis abogados para obtener mis 25 Ti. Se niega a transferir los tokens de iota para hacerme actuar en su propio beneficio y en contra del mío.»

Los motivos de esta diferencia de opiniones no están claros, todavía, pero parece que involucra a Jinn. Esta compañía fue fundada por Ivancheglo y Sønstebø antes de IOTA. Jinn estaba trabajando en un proyecto de hardware distribuido enfocado en crear un nuevo microprocesador ternario. Los procesadores actuales trabajan de forma binaria, con ceros y unos, el proyecto de Jhin contempla la opción de trabajar con ceros, unos y menos unos. Utilizando este hardware IOTA podría mejorar enormemente si capa base economizando el rendiemiento de las máquinas.

David Sønstebø se ha pronunciado acerca del tema. Se siente ultrajado debido a que su compañero durante 6 años, como ha sido Ivancheglo, rompa su acuerdo colectivo de forma repentina por causas infundadas y de esta forma incumpla su acuerdo con IOTA.

Publicidad

Esta situación se ha dado justo un día antes de que David Sønstebø respondiese todas las incógnitas acerca de Jinn como anunció la semana pasada en Discord.

Ivancheglo dejó la fundación IOTA en el año 2019 y vendió todos sus tokens de IOTA para financiar su nuevo proyecto Parascom. Por lo visto, Ivancheglo trabajaba en un solución alternativa para que IOTA trabajase sin un coordinador central. Este mismo no fue capaz de dar con una solución y decidió dejar el proyecto. Una vez finalizado esta relación con IOTA, por lo visto Ivancheglo continuó trabajando con IOTA hasta ahora.

Ahora nos encontramos a la espera de una respuesta oficial por ambas las 2 partes. Ya se ha pronunciado a través de Discord y adelantó, en parte, su opinión.

Seguiremos actualizando según vaya surgiendo nueva información. Si te ha parecido interesante este post es posible que te parezca interesante el caso de 2 ex-empleados contra TRON y BitTorrent.

Actualización 13:30 del 03/02/2020

David Sønstebø ha respondido a la acusación de Ivancheglo a través de Medium. Esperamos que en las próximas horas Ivancheglo también explique su acusación de forma extendida.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img