Intel reveló la compra de una pequeña cantidad de acciones de la casa de intercambio Coinbase como un acercamiento al ecosistema crypto. La compañía habría adquirido unas 3.014 acciones por un valor inferior al millón de dólares.
El pasado viernes 13 de agosto la archiconocida compañía enfocada al desarrollo de hardware Intel reveló contar con una pequeña cantidad de acciones de Coinbase. La multinacional habría adquirido cerca de 3.014 acciones del exchange en algún momento antes de finalizar el segundo trimestre financiero, el 26 de junio. Se desconoce cuanto capital habría desembolsado Intel en el exchange, pero se estima que la empresa habría invertido entre 800.000 y 1.000.000 dólares, teniendo en cuenta que el valor de las acciones, en su momento, era de unos 265 dólares aproximadamente.
Coinbase salió a bolsa el pasado mes de abril a través de una oferta de cotización directa en la Nasdaq. La compañía tuvo una de las OPI más volatiles de la bolsa tecnológica durante su primer día en la bolsa alcanzado casi los 430 dólares. Actualmente las acciones de la compañía se comercian a unos 261 dólares tras el cierre de la última jornada.
Se desconoce el momento exacto en el que Intel decidió apostar por Coinbase, o si incluso fue antes de su lanzamiento oficial en abril. Es posible que Intel invirtiese en Coinbase antes de su cotización pública, esto se debe a que la regulación estadounidense solo obliga a revelar a los inversores que cuenten con más de un 5% de las participaciones totales de una compañía.
Intel se ha visto obligada a revelar sus tenencias ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debido a que cuentan con más de 100 millones en inversiones que cotizan en bolsa. Las tenencias más grandes de Intel se agrupan en McAfee con 5,7 millones de dólares y MaxLinear con algo más de 7 millones de dólares.
Recientemente Coinbase parece estar expandiéndose rápidamente más lejos de los Estados Unidos, sede del exchange. A diferencia de su principal competidor Coinbase, la relación de Coinbase con los reguladores parece mucho más cordial, habiendo obtenido licencia para extenderse a territorios europeos como Alemania. La casa de intercambio también habría añadido nuevos métodos de depósito y retirada directa a través de Apple Pay y Google Pay.
Seguir leyendo acerca de como Binance tendrá que rastrear activos sustraídos dentro de su propia plataforma, es posible que te parezca interesante.