Inicio Actualidad Importante inversor: Bitcoin puede llegar al fondo en 2019, fase alcista entrante

Importante inversor: Bitcoin puede llegar al fondo en 2019, fase alcista entrante

Fred Wilson es un capitalista de riesgo líder y co-fundador de la mundialmente famosa Union Square Ventures, que posee acciones en Twitter, Tumblr y Kickstarter. Recientemente, decidió compartir su opinión sobre el futuro de Bitcoin. Habló sobre las perspectivas del mercado para 2019 en su blog.

Wilson analizó la macroeconomía actual, noticias recientes sobre la Reserva Federal de EEUU, la disputa comercial entre China y Estados Unidos y el tumulto del mercado de valores. Con este análisis es inversor tuvo suficiente para dedicarle un tiempo a bitcoin y otras criptomonedas basadas en la tecnología blockchain. Así que decidió hablar al respecto en su blog.

Wilson se hizo eco de los comentarios de Joseph Lubin, cofundador de Ethereum y fundador del grupo de desarrollo de blockchain ConsenSys. Según Wilson, nos encontramos en la fase final de activos nacientes, estamos a punto de llegar al final.

La publicación en su blog se llama «¿qué sucederá al final?». En ella, el inversor escribió que para muchas grandes criptomonedas como bitcoin, ethereum y otras, dejarán de tocar fondo en 2019. 

«Creo que este proceso de tocar fondo terminará en algún momento en 2019 y poco a poco entraremos en una nueva fase alcista en criptografía

Publicidad

No obstante, no cree que sea algo que suceda de inmediato, sino que llevará gran parte de 2019 para que veamos este cambio. Ya que es indiscutible que las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad.

Este año continuaremos viendo mínimos antes de que los precios de algunas de las criptomonedas suba. También explicó que las presiones de venta podrían hacer que el precio de bitcoin vuelva a repetir su mínimo anual de $ 3.150. No obstante, no reveló si espera que se den nuevos mínimos.

Las promesas hechas en 2017 se cumplen en 2019

Según Wilson, esta nueva época alcista deriva como «resultado de algunas de las muchas promesas hechas en 2017». Es decir, el cumplimiento de algunas de las ambiciosas promesas que fueron hechas durante el pasado 2017 impulsarán la industria de las criptomonedas hacia arriba.

Como sabrán, el 2017 fue el año de las criptomonedas. La segunda mitad del año principalmente las criptomonedas vivieron un crecimiento nunca visto. Ello, llevó a la aparición de muchos proyectos criptográficos y, con ellos, promesas de dominar el mundo. No obstante, estas promesas no habían siendo cumplidas.

2019 será un año con estafas, proyectos fallidos, etc.

A pesar de su visión optimista sobre el aumento del precio de las criptomonedas, Wilson afirma que continuaremos viendo fallas. «Continuaremos viendo todo tipo de fallas, desde estafas, piruetas, proyectos fallidos y pérdidas de inversiones que supongan un obstáculo para el sector,» dijo.

Aunque también afirma que es normal, en tecnologías emergentes en las que cualquier persona puede configurar su tienda y ponerse en marcha,» continuo.

Concluyó diciendo que aunque pueda parecer pesimista es «Increíblemente optimista«. Dice que mal puede esperar los acontecimientos de este nuevo año.

 

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...
- Publicidad -