Inicio Actualidad El CEO de Coinbase aprovecha el décimo aniversario de Bitcoin para decir:...

El CEO de Coinbase aprovecha el décimo aniversario de Bitcoin para decir: ‘Bitcoin es mi primer amor’

El 2019 es un gran año para Bitcoin, se cumplen 10 años desde su puesta en marcha. El bloque génesis de Bitcoin, que incluía las primeras transacciones de la popular criptomoneda, se minó hace 10 años. En aquel entonces, la recompensa por la verificación del bloque fue de 50 bitcoins.

Como es costumbre, días como estos las personas se reúnen, celebran y agradecen por poder continuar compartiendo momentos únicos con quienes aman. En el mundillo empresarial, sucede prácticamente lo mismo, las compañías celebran aniversarios. Mantenerse en el mercado puede parecer fácil, sobre todo cuando pensamos en las grandes compañías que dominan el mundo. No obstante, por extraño que parezca, estas empresas luchan por mantener esos lugares en el mercado, la rivalidad a ese nivel es increíblemente intensa, y como tal, un pequeño descuido, puede ser suficiente para perder muchos puntos.

Todo gira alrededor de las nuevas tecnologías

Estamos viviendo una época en que la atención se centra en las tecnologías emergentes, todo gira entorno a ellas. Y entre estas tecnologías están las criptomonedas. Bitcoin es la preferida, la que abrió las puertas a todas las demás. Aunque no fuese la primera en ser creada, fue la primera en tener éxito y hasta hoy domina el mercado. Cuando se habla de criptomonedas, no hay otra que se pueda comparar a ella.

Bitcoin vive un momento especial, aunque pueda parecer que no por la perdida de valor de mercado vivida durante 2018. No obstante, acaba de cumplir 10 años y tiene derecho a celebrarlo merecidamente. Aún con esta caída, su precio en el momento de la publicación es de 3.819,97 dólares.

Amor y respeto por Bitcoin

Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, un importante exchange criptográfico, ha hablado sobre Bitcoin aprovechando esta fecha única. Armstrong, a través de Twitter, ha explicado cómo llegó a Bitcoin y cómo eso derivó en la creación de Coinbase. Además, comentó que continúa creyendo en su enorme potencial.

Publicidad

Muchos pueden haberse sorprendido al oír tales afirmaciones viniendo de él. No es muy popular entre algunos miembros de la comunidad Bitcoin por darle apoyo a Roger Ver y Bitcoin Cash. El apoyo hacia estos transmite una imagen de enemistan en lugar de aprecio hacia Bitcoin.

Por lo que, es razonable que Armstrong haya aprovechado este momento para dirigirse a la comunidad y explicar que, a pesar de lo que muchos piensan, siente mucho amor y respeto por Bitcoin, aunque no hable frecuentemente de él.

Lluvia de tweets de Armstrong sobre Bitcoin

Este fue el primer Tweet de un seguido de tweets sobre Bitcoin, en los que menciona el aniversario de Bitcoin y el pensamiento negativo que muchos tienen hacia él con relación a Bitcoin.

En el siguiente tweet, Armstrong explica como llegó a Bitcoin y por qué se sintió atraído por él.

Cuando el whiterpaper de Bitcoin llegó a sus manos no pudo dejar de pensar en ello. El hecho de que exista un protocolo global descentralizado realmente le pareció fascinante. Le hizo creer en la libertad económica.

Para algunos era locura para él algo por lo que apostar

Explica que para la mayoría de sus amigos la idea sonaba a locura, pero que algo en él le decía que era algo importante. Y esto le llevó a querer hacer algo para ayudar a que fuese fácil acceder a la tecnología.

Publicidad

Empezó a adentrarse en la tecnología y a entender el protocolo. Y entonces, solicitó inversión y se dedicó a tiempo completo a ello. Además, en los siguientes tweets explica cómo surgió la idea de llamar a su compañía Coinbase.

Después de toda la explicación de cómo se interesó por Bitcoin y cómo fue que inició su increíble exchange Coinbase, Armstrong expresó su admiración y amor por Bitcoin en los siguientes tweets:

Felicidades Bitcoin

Afirma que «Bitcoin es uno de los inventos más importantes de todos los tiempos y ha lanzado un movimiento global,» y confesando, «Bitcoin es mi primer amor

Finalmente, Armstrong concluyó su pequeño discurso en Twitter felicitando a Bitcoin y compartiendo la esperanza que tiene en el futuro de la comunidad cripto.

Los tweets de Armstrong han sido bastante bien recibidos por los usuarios de la comunidad.

Publicidad

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente directas y su escalabilidad es infinita. ...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un poco sobre...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas. Estas empresas...

¿Cómo comprar Litecoin en 2021? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo los demás hablan eufóricos y cuentan sus...
- Publicidad -