Inicio Actualidad Harvest Finance eleva la recompensa que ofrece a un millón de dólares

Harvest Finance eleva la recompensa que ofrece a un millón de dólares

Harvest Finance ha decidido aumentar la recompensa que ofrecen a un millón de dólares tras no conseguir que el culpable del ataque devolviese los fondos robados. Se ha conseguid obtener más información acerca del hacker, el monto total de la recompensa se otorgará a la persona que consiga que el hacker devuelva los Bitcoin robados.

El protocolo descentralizado Harvest Finance sigue sin recuperar los fondos que se les sustrajeron en la madrugada del pasado 26 de octubre. Un hacker, hasta el momento desconocido, consiguió manipular el precio de diferentes activos para venderlos en la página a precios desorbitados por monedas estables. Para finalizar, cambiaron todos sus activos a Bitcoin y finalmente lo sacaron de la plataforma a cuentas externas.

Un total de 24 millones de dólares fueron sustraídos, de los cuales se devolvieron 2,48 millones debido a que los hacker efectuaron un presta flash para poder ejercer su robo. Tras repeler el ataque y asegurar los fondos del exchange, comenzó una investigación para tratar de recuperar los fondos. Para alentar a la comunidad a ayudar, Harvest Finance decidió ofrecer una recompensa de 100.000 dólares.

El exchange decide multiplicar por 10 la recompensa ofrecida

La suerte no ha acompañado al exchange con el paso de los días, el hacker no se ha decidido a devolver los fondos aun que estos estén bloqueados en los principales exchanges. Los usuarios del Harvest Finance se están impacientando y perdiendo su confianza en el DEX.

Es por esto que Harvest Finance ha decidido tomar cartas en el asunto y ha aumentado a un millón de dólares la recompensa ofrecida por que alguien convenza al hacker de que devuelva los Bitcoin robados. El exchange ni siquiera quiere conocer el método de robo o que el culpable se entregue a las autoridades, solo recuperar el dinero. Los administradores han dicho que el ingenio y su capacidad informática es admirable y tiene el derecho de mantener sus secretos.

Publicidad

Este millón de dólares también se entejará a la persona que aporte pruebas de peso acerca de la identidad y el paradero del hacker. En el hilo creado en Twitter, el exchange ha publicado la información con la que cuentan acerca del hacker.

Entre la información aportada podemos ver que el hacker sabe acerca de campos como el: Yield farming, prestamos flash, la moneda renBTC y contratos inteligentes entre otros. Estas pistas son un tanto generales ya que no aportan nada mas legos que el perfil de un usuario con algo de experiencia acerca de DeFi o que suele invertir en DEX.

Para ayudar a difundir el mensaje, el exchange también ofrece 5 recompensas para los usuarios que le den retuit al hilo en Twitter. Cada usuario seleccionado obtendrá 1 token FARM totalmente gratuito.

Es posible que seguir leyendo acerca de los problemas legales de fundador de OKEx y el motivo de los problemas del propio exchanges, pueda parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

¿Qué es y cómo comprar Elrond Gold (eGLD)? Toda la información

¿Qué es Elrond Gold (eGLD)? Elrond Gold es un proyecto blockchain open source que tiene la clara misión de crear un "sistema financiero global, transparente,...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....
- Publicidad -