El banco Goldman Sachs ha afirmado haber realizado la primera transacción OTC criptográfica por parte de un banco estadounidense importante. Esto confirma que el acercamiento y la expansión de los servicios del banco hacia los activos digitales es cada vez más notorio.
El pasado 21 de marzo Goldman Sachs realizó la primera transacción «Over the Counter» (OTC) en forma de una opción no entregable (NDO) de Bitcoin. Con este movimiento, la propia compañía afirma ser el primer banco importante dentro de los EE. UU en ejecutar una transacción criptográfica OTC.
Goldman Sachs ha utilizado los servicios de su unidad de comercio de activos digitales para firmar la operación con Galaxy Digital, proveedor mundial de servicios financieros de blockchain y criptomonedas para instituciones. Galaxy Digital lleva trabajando como proveedor de liquidez de Goldman Sachs desde junio del pasado 2021.
Damien Vanderwilt, copresidente y director de Mercados Globales de Galaxy Digital, dijo lo siguiente.
«Nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con Goldman y esperamos que la transacción abra la puerta para que otros bancos consideren OTC como un conducto para el comercio de activos digitales. […] La confianza continua de Goldman en nosotros es un testimonio de la experiencia y la capacidad de Galaxy para satisfacer las demandas cambiantes de las instituciones a medida que las criptomonedas se consolidan como la quinta clase de activos».
La firma de esta operación es una prueba más de que Goldman Sachs está madurando y trabajando de cara a adaptar su oferta a los activos digitales. Goldman Sachs realizó una renovación de su mesa de negociación Bitcoin en marzo del pasado 2021 y ahora parece que está comenzado a verse los primeros frutos. El junio pasado, el banco también reveló un plan de expansión para ofrecer nuevas opciones de futuro bandas en Ethereum (ETH).
Seguir leyendo acerca de la llegada de FTX a Australia como último paso de su plan de expansión global, es posible que te parezca interesante.