InicioActualidadUsuarios de Apple afectados por criptoestafa

Usuarios de Apple afectados por criptoestafa

La plataforma de prueba beta de Apple, TestFlight, permite invitar directamente a usuarios con enlaces a aplicaciones y juegos de preproducción para pruebas beta. Los desarrolladores pueden invitar hasta 10.000 usuarios.

Es justamente aquí donde los ciber delincuentes han visto una oportunidad para propagar sus aplicaciones maliciosas a los usuarios de iPhone y iPad, según ha informado la empresa de seguridad Sophos.

CryptoRom y el crimen organizado

Los APPs que estan en TestFlight, no pasan por el proceso de revisión de seguridad del App Store, la tienda de Apps de Apple. Se supone que esas aplicaciones están en fase de tests.

Este perfil de crimen organizado ya viene haciendo víctimas desde el año pasado. Su práctica fue denominada de «CryptoRom».

Últimos casos conocidos

Los estafadores utilizaron plataformas de redes sociales y citas, como Tinder y Bumble para alcanzar a sus víctimas. Estas personas eran atraídas por un diálogo persuasivo con propuestas de ganancias financieras, y entonces pasaban a aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Mediante esta aplicación enviaban a sus víctimas un enlace de una APP de comercio de criptomonedas desarrollada para imitar marcas famosas. Seguidamente bloqueaban sus cuentas y congelaban sus fondos. Los ciber delincuentes conseguían su propósito aprovechando la credibilidad del sistema iOS mediante TestFlight y webClips.

Publicidad

Cuando estos tipos de aplicaciones son instaladas, los ciberdelicentes prometen a sus víctimas grandes ganancias financieras a cambió de inversiones monetarias.

Alteran los resultados de valores de las inversiones realizadas por las víctimas, haciendo que crean que están teniendo grandes ganancias con las inversiones realizadas y para motivarlos a continuar con nuevas inversiones para aumentar aún más sus beneficios.

Un poquito más

Como si no fuera suficiente, los estafadores tienen otra manera de sacar aún más provecho de sus víctimas. Cuando se disponen a retirar el dinero de la supuesta plataforma son sorprendidos con un mensaje que les advierte de que para poder realizar la retirada de sus fondos de la plataforma es necesario pagar un impuesto del 20% del valor total. También se les advierte de que, en caso contrario, todo su activo será confiscado por las autoridades.

La creatividad y capacidad de persuasión de los estafadores realmente no tiene límites. Infelizmente, este no será el último caso de criptoestafa que vamos a reportar. Es por ello que es importante evaluar nuevos proyectos y no confiar en proyectos con propuestas de ganancias absurdas.Pues nadie puede garantizar el futuro de un activo tan volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img