La casa de intercambio FTX ha logrado obtener una de las primeras licencias como operador de activos digitales en el emirato de Dubái. Junto con Binance, el exchange americano se ha convertido en uno de los primeros en obtener esta licencia tras la nueva ley de activos digitales en el país.
La importante casa de intercambio americana FTX reveló su extensión a Dubái, pocos días después de que el emirato lanzase su nueva política de activos digitales. FTX también ha confirmado que entre sus planes está establecer una sede regional dentro del Dubai World Trade Centre como parte de su expansión.
Este movimiento no se ha realizado a través de FTX.US, principal plataforma, sino a través de FTX Europe, de reciente lanzamiento. FTX se lanzó en los Estados Unidos en el 2019 y desde ese momento se ha consolidado como una de las plataformas de intercambio más sólidas dentro del país, a principios de este mes FTX anunció su llegada a Europa para ofrecer servicios de cifrado al público europeo. FTX Europe también se encarga de operar en Medio Oriente y se ha encargado de establecer las conversaciones con los mandatarios del emirato árabe.
Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX, dijo que la llegada de su plataforma aportará «productos derivados criptográficos complejos con compensación de contraparte centralizada a los mercados institucionales» a inversores de la región. Patrick Gruhn, director de FTX Europa dijo lo siguiente acerca de la expansión a Dubái.
«La certeza y credibilidad que Dubái asegura en su cumplimiento de estos compromisos permite a FTX seguir con seguridad su estrategia general de escalar para convertirse en el primer proveedor de servicios de activos virtuales en ingresar a los mercados globales de una manera totalmente regulada».
El pasado 9 de marzo se aprobó la nueva ley de activos virtuales en Dubai, con el objetivo de regularizar el uso de las criptomonedas y activos digitales en el emirato. Con la creación de este nuevo marco también se creó la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái, encargada de conceder licencias a los proveedores de activos. Hasta el momento, FTX y Binance han sido las dos primeras casas de intercambio en solicitar esta nueva licencia para operar dentro del territorio. La Autoridad estará en conversaciones con las administraciones de las casas de intercambio para fomentar una buena relación.
Seguir leyendo acerca de como la colección NFT de Ucrania está cada vez más cerca de salir a la luz, es posible que te parezca interesante.