viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadFortnite Store acepta criptografía, exclusivamente Monero

Fortnite Store acepta criptografía, exclusivamente Monero

Epic Games, la compañía detrás del popular videojuego en línea Fortnite, lanzó una tienda de mercancía que acepta pagos con criptomonedas. No obstante, apenas acepta Monero de entre todas las criptomonedas. Ahora, los fanáticos de Fortnite pueden comprar mercadería para el exitoso videojuego en línea con sus cripto.

El exitoso videojuego no hizo un anuncio oficial, no obstante, sus fanáticos compartieron la noticia en Reddit el 1 de enero. La noticia está siendo muy bien recibida por los usuarios.

Los entusiastas comentan que la adopción de criptografía se está expandiendo, ya que Fortnite es el videojuego más popular del mundo, con más de 200 millones de usuarios registrados.

Al desarrollador de Monero, Riccardo Spagni, también le pareció genial la noticia y expresó su entusiasmo por Twitter.

Retail Row

«Demasiado genial: la tienda de productos Fortnite te permite pagar en Monero, por lo que ahora puedes comprar esa dulce hamburguesa de Durrr Burger sin que tus amigos/familiares/compañeros de trabajo te juzguen«, escribió.

Publicidad

Como es entendible, hubo algunos usuarios en Twitter que no entendieron por qué Monero si y Bitcoin no. Una entre tantas criptomonedas es escogida en lugar de Bitcoin. Según informe, el hecho de que Epic Games haya decidido aceptar monero en lugar de bitcoin, la criptomoneda número uno, se debe a problemas de privacidad.

La recién estrenada tienda de mercaderías llamada Retail Row permite que los más de 125 millones de fanáticos del juego puedan adquirir productos y cualquier elemento de la tienda relacionado al videojuego. Los métodos de pago aceptados incluyen las principales tarjetas de crédito, PayPal, Google Pay y Monero.

GloBee es un servicio que permite a minoristas aceptar distintas criptomonedas principales como  bitcoin, litecoin, ripple, Ethereum, Dogecoin, Monero, entre otras. Y es este mismo servicio el que está procesando los pagos de pagos con Monero.

Respondiendo a las preguntas en las redes sociales, Riccardo ‘fluffypony’ Spagni, señaló que para pagar con XMR los usuarios tienen que pasar por el proceso de pago regular.

Sobre la pregunta de por qué la tienda de artículos de Fortnite no acepta bitcoins, Spagni reveló que se debe a la «falta de privacidad» de BTC, aunque Epic Games parece estar interesado en la solución de escalado de la capa dos de Crypto porque «restaura» algo de intimidad.»

Epic Games valorado en más de 15 mil millones

No parece muy lógico aceptar tarjetas de crédito y alegar que no se aceptan bitcoins debido a problemas de privacidad. Spagni señaló que aquellas personas que se tomen muy enserio su privacidad tienen la opción de pagar con Monero.

La popularidad del juego Fortnite es tal que en su última ronda de financiación Epic Games fue valorado en más de 15 mil millones.

Publicidad

Interés en ‘Lightning Network’

Cabe destacar que Lightning Network de bitcoin creció enormemente el año pasado. El pasado mes de noviembre la red alcanzó una capacidad de 180 BTC, aproximadamente 1 millón de dólares. A finales de año, su capacidad superaba los 500 bitcoins.

Spagni también dijo que Fortnite está «muy interesada en Lightning Networky estamos esforzándonos para que agreguen eso a la lista. En este momento, solo han habilitado Monero, a pesar de que tienen una serie de opciones (incluyendo Bitcoin habilitado para bech32) «.

La privacidad se ha convertido en un aspecto fundamental hoy en día. No apenas para esta compañía y si a nivel general. Los reportes perturbadores de datos de usuarios están siendo utilizados por monopolios de redes sociales como Facebook. Por lo que se vuelve extremamente necesario gastar cuidado a la hora de facilitar información personal. Es recomendable prestarle atención a las políticas de privacidad de las compañías que accedamos para no llevarnos sorpresas al encontrarnos nuestra información personal en lugares inesperados.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?