CIO de Pantera Capital: mercado cripto pudiera irse a las nubes en la próxima subida

Bitcoin da muestras de recuperarse, el mercado comienza a moverse de nuevo y las predicciones no se hacen esperar. Esta vez, el CIO de Pantera Capital pronostica una fuerte subida para las criptos.

0
80
mercado rally

En declaraciones hechas durante una entrevista con Bloomberg, Joey Krug, el gerente general de inversiones de Pantera Capital, dijo que el mercado de las criptomonedas podría experimentar una subida importante durante la próxima corrida. Krug estima que el incremento pudiera estar cercano a diez veces el valor actual del mercado. Pantera Capital es una de las firmas de inversión en monedas virtuales más importantes y reconocida por su participación en numerosas startups de blockchain.

Según el CIO de la firma, es posible que la capitalización del mercado cripto supere los US$ 2 billones.

Señal de partida

Las noticias sobre la participación en el mercado de las monedas virtuales de importantes empresas y organizaciones, como Intercontinental Exchange (ICE), Microsoft y Fidelity, por ejemplo, han ejercido de alguna forma influencia en el dinamismo de la actividad especulativa. En base a esto, Krug opina que sólo estamos a la espera de un elemento detonador que indique el comienzo de una nueva carrera alcista.

Las redes necesitan estar listas

Continuando con su exposición, Krug tocó el tema de la escalabilidad de las criptomonedas, diciendo que las redes actuales deben implementar mejoras relevantes en este sentido. Estar preparadas para cuando aparezca el catalizador que lo acelere todo es vital, si se espera de verdad una adopción masiva.

Puso como ejemplo el desarrollo de las aplicaciones en Internet. Los programadores lanzan una aplicación al público, captan sus primeros usuarios (los más importantes) y ponen su atención entonces en el asunto de la escalabilidad. “Si no resuelven eso, si la aplicación no puede manejar más usuarios, ¿cómo creas un mercado? Sin un mercado, puedes olvidarte de la liquidez”, dijo Krug.

Más capacidad, mayor velocidad

En el caso de Bitcoin, entre las tecnologías que se siguen desarrollando para mejorar la escalabilidad, tenemos a Lightning Network (la red Relámpago) y Liquid Network. Lightning es una solución de segunda capa que se encuentra aún en su fase beta de desarrollo. Mediante el uso de “canales de pago” fuera de la cadena principal, los usuarios pueden enviar fondos entre sí. De esta manera, las transacciones viajan por la red sin necesidad de esperar por la validación de los mineros, lo que hace que su procesamiento sea mucho más rápido, con tarifas sumamente reducidas.

mercado alza

Con miras a servir el sector empresarial, la firma Blockstream ha presentado a Liquid Network, una cadena lateral habilitada para la transferencia de cantidades importantes de la criptomoneda de forma rápida y privada, a diferencia de como sucede en la cadena original. Liquid buscará satisfacer los requerimientos de organizaciones bancarias, casas de bolsa, compañías multinacionales y plataformas de intercambio, por decir algunas.

Mercado a la espera

Aunque todavía no están terminadas para su despliegue, éstas y otras tecnologías (Lumino, RSK/Rootstock, Atomic Swaps) serán las encargadas de dotar las distintas cadenas de criptomonedas de una capacidad de procesamiento cercana o equivalente a la de los medios de pago electrónico más difundidos del planeta, las tarjetas de crédito. Cuando el mercado vuelva a entrar en auge y ocurra la subida pronosticada por Krug y otros tantos, las redes cripto serán capaces de manejar el volumen de operaciones esperado.

Teóricamente, la infraestructura de Visa es capaz de manejar 24.000 transacciones por segundo, aunque en la práctica procesen unas 1.700. Por el lado de las criptos, en julio de este año EOS llegó cerca de las 3.000 tps (reales), mientras que Bitcoin, la moneda que permanece en la cima por capitalización de mercado, sigue acariciando el sueño de alcanzar cifras parecidas a Visa, mostrando actualmente una media de sólo 3 transacciones por segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.