lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadEthereum Classic integra Red de Estaciones de Gas a su blockchain

Ethereum Classic integra Red de Estaciones de Gas a su blockchain

El pasado 8 de mayo Ethereum Classic Labs llegó a un acuerdo para asociarse con el proyecto OpenGSN para implementar el servicio de Gas Station Network (GSN) o Red de Estaciones de Gas a la blockchain de Ethereum Classic (ETC). Así lo anunció Ethereum Classic Labs a través de su blog oficial.

Desde Ethereum Classic Labs explicaron que la integración de la red del proyecto OpenGSN podría traer como beneficio que los operadores de “aplicaciones descentralizadas”o DApps no requieran de gas para sus transacciones, donde sean los proveedores de tales aplicaciones los que paguen los costos de gas de sus usuarios.

El “gas” es una comisión que se utiliza tanto en Ethereum como Ethereum Classic para llevar a cabo transacciones y contratos inteligentes; dicha comisión se paga con fondos en criptomonedas, bien sea en ETH o ETC, dependiendo de la blockchain en cuestión, Ethereum y Ethereum Classic, respectivamente.

Así, para efectuar una transacción o un contrato inteligente en Ethereum Classic se requiere del pago de gas o tarifa de transacción por cada una. El gas se encarga de calcular el valor que equivale procesar cada transacción, adicional al monto en ETC con el que se llevará a cabo la operación, explicaron en el comunicado.

Desde Ethereum Classic indicaron que el gas ha sido un inconveniente para muchos usuarios de dicha blockchain, por ello apuntan a resolver este problema con la red de estaciones de gas de GSN; supuestamente retransmisores enviarán la solicitud de gas a GSN y realizarán el pago del costo del gas de transacciones. 

Publicidad

En síntesis, desde Ethereum Classic Labs explicaron cómo funcionaría esta innovación: primero se debe crear un contrato inteligente que involucre tanto a los proveedores de “aplicaciones descentralizadas” como también a GSN; en dicho contrato vinculado a GSN se mantendrá un fondo en ether classic (ETC) para respaldar el pago de gas de los usuarios, manifestaron.

Cada vez que un participante ejecute una operación con el contrato inteligente, inmediatamente se retransmitirá a la red GSN, la cual se encargará de recaudar el pago del contrato inteligente para luego costear la transacción, además GSN cobrará una tarifa de servicio. Es decir, cada usuario podrá realizar transacciones sin preocuparse inmediatamente por el costo del gas debido a que el proceso será automatizado por la plataforma mediante la integración con GSN, apuntaron.

Así funcionarían la red de estaciones de gas en Ethereum Classic. Fuente: Ethereum Classic Labs.

De acuerdo a Ethereum Classic Labs, existen usuarios que se niegan a entrar muy a menudo en el sitio de un intercambio debido a dos razones principalmente: que el costo del gas varía frecuentemente dependiendo de la demanda de la plataforma, y que  la mayoría cuenta con una cantidad de ETC desconocido destinado al pago de dicha tarifa.  Es por eso que desde Ethereum Classic Labs creen que un retransmisor podría consignar las transacciones de un usuario y al mismo tiempo hacerse cargo de costear el gas, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Al respecto, el fundador de ETC Labs, James Wo, anunció lo siguiente: «Uno de nuestros principales objetivos es hacer que Ethereum Classic no solo sea accesible para cualquiera que construya en blockchain, sino para garantizar que estas opciones sean asequibles y se adapten mejor al ecosistema de desarrolladores». James Wo, fundador de ETC Labs.

Según su repositorio en GitHub, GSN es una “red de gasolineras” que extrae el gas de las transacciones para disminuir la fricción de la experiencia de usuarios de “aplicaciones descentralizadas” o DApps. “Con GSN, los clientes sin gas pueden interactuar con los contratos de Ethereum sin que los usuarios necesiten ETH para las tarifas de transacción. El GSN es un sistema descentralizado que mejora la usabilidad de dapp sin sacrificar la seguridad”, aclararon desde GSN. Ethereum Classic es una bifurcación de la blockchain de Ethereum, por lo que esto explicaría su compatibilidad con GSN.

Cabe destacar que en el pasado  mes de febrero Ethereum Classic Labs se asoció con la red Chainlink para llevar oráculos supuestamente descentralizados a su  cadena de bloques. Según el equipo de Ethereum Classic Labs, los oráculos podrían servir de puente entre cadenas de bloques y opciones externas, facilitando  la interacción de los contratos inteligentes con recursos fuera de la blockchain, como otras cadenas de bloques, dispositivos IoT, sistemas de pagos, proveedores en la nube, sistemas empresariales, API web, proveedores de datos, entre otros.

Imagen destacada por Ich bin dann mal raus hier / pixabay.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?