Equipo NEO: error en la blockchain de NEO no afectó a los “usuarios normales”

Tencent Security ha descubierto una vulnerabilidad en NEO que permite que los tokens desaparezcan de forma remota, NEO ha afirmado que no afectó a los "usuarios normales"

0

Algunos de los usuarios de NEO pueden haberse visto afectados por una vulnerabilidad de software crítica que podría haber supuesto la pérdida de sus tokens. Según una publicación de la página web de microblogging chino Weibo (twitter chino), el error fue descubierto por otra compañía china, Tencent Security. La vulnerabilidad se limita a los usuarios de NEO y GAS que han configurado un nodo de red con la configuración predeterminada. Aquellos con nodos que se ajustan a esta descripción pueden haber perdido sus criptomonedas de forma remota al acceder a su wallet NEO.

El monitoreo del famoso proyecto de blockchain NEO (correspondiente a la moneda digital “Antcoin”) tiene el riesgo de piratería remota. Cuando un usuario inicia el nodo de red NEO con la configuración predeterminada y abre la wallet, la moneda digital puede ser robada de forma remota“.

Software obsoleto

Tencent security, un gigante tecnológico chino, ha dado la alarma a los usuarios. Específicamente, ha advertido a los propietarios de nodos para que comprueben las versiones de sus clientes, actualicen cualquier software de wallet en sus dispositivos y realicen un seguimiento del “comportamiento de transferencia anormal”. El equipo de desarrollo de NEO también ha sido informado de lo sucedido.

Tercent Security ha modo de consejo ha dado una serie de instrucciones a los propietarios de nodos y a los titulares de NEO:

“Actualice a la versión más alta del programa cliente NEO-CLI. Evite utilizar la función RPC remota, modifique la dirección de BindAddress en el archivo de configuración a 127.0.0.1. Si tiene requisitos especiales, debe utilizar la función RPC remota. Debe garantizar la seguridad del nodo modificando el número de puerto RPC, habilitando la interfaz JSON-RPC basada en Https y configurando la política de firewall”.

Un poco sobre NEO

NEO, la criptomoneda conocida como el ethereum chino, tiene actualmente un precio de $ 7,70. Su capitalización de mercado es de $ 500.435.867 y ocupa la posición 17 en el ranking de mayor capitalización de mercado de las criptomonedas. A principios de este año alcanzó su precio máximo de 162,11 dólares y llegó a ocupar la posición número 6 del ranking. No obstante, y del mismo modo que ha sucedido con gran parte de las criptomonedas, su plataforma ha perdido una parte significativa de su valor desde entonces.

La vulnerabilidad no afectó a los “usuarios normales”

Por suerte, el error descubierto por la compañía de seguridad de Tencent, afecta apenas a una parte minoritaria de los usuarios. Por lo tanto, es poco probable que lo sucedido repercuta significativamente en la valoración de NEO.

Apenas unas horas después, NEO respondió en Weibo. Erik Zhang, cofundador de NEO, aclaró que la vulnerabilidad no afectó a los “usuarios normales”. Señaló también que “en general, los usuarios normales de la cadena de bloques de NEO no están sujetos a un posible robo de token operado desde lejos”. Sus palabras llegaron en un intento de calmar los temores de los titulares de NEO.

Su mensaje fue compartido en inglés en CoinNess . Más tarde, NEO lo confirmó en su cuenta de Twitter al compartir una captura de pantalla de la respuesta de Zhang:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.