Energía hidroeléctrica en Nueva York dedicada a la cripto minería

0

DPW Holdings, una empresa minera de Bitcoin con sede en California, Estados Unidos, está restaurando y reactivando la represa hidroeléctrica Valatie Falls, con el objetivo de alimentar la granja minera de su filial en el estado de Nueva York.

La histórica represa de Valatie Falls de 1 megavatio, originalmente construida en 1983, fue adquirida en marzo de este año por Valatie Falls Hydro LLC, utilizando un financiamiento provisto por Digital Power Lending, filial de DPW. La subsidiaria Super Crypto Mining de DPW planea construir una granja minera de criptomonedas en el sitio empleando su propio hardware de minería, el AntEater, que fue desarrollado por ellos a principios de 2018 en colaboración con Samsung Semiconductores.

“Nuestra exitosa restauración de la presa de Valatie Falls busca proporcionar energía limpia, de bajo costo y renovable a la futura granja minera de Super Crypto, este es otro paso importante en nuestra estrategia para crear un negocio de minería de criptomonedas económicamente viable y sostenible” expresó el CEO y presidente de DPW Holdings, Milton “Todd” Ault, III.

De hecho, un factor importante que ha obstaculizado el crecimiento de la criptografía en muchas regiones, es precisamente el alto costo de la electricidad necesario para alimentar todo el proceso realizado por los equipos.

Además el CEO añade “Este proyecto brindó una oportunidad única para que las subsidiarias de DPW colaboren e innoven para crear un nuevo modelo en el negocio de la minería de criptomonedas, para el cual la electricidad es, con mucha diferencia, nuestro mayor factor de costo operativo. Esperamos con ansias tener esta nueva e innovadora instalación completamente operativa para el cuarto trimestre del 2018″.

Siendo más específicos, en el caso de Nueva York, han existido importantes fricciones entre las compañías mineras y las autoridades estatales. En marzo, la Comisión de Servicio Público del estado de Nueva York, dictaminó que las compañías eléctricas podrían cobrar tasas más elevadas a aquellos que se dediquen a las operaciones de minería de criptomonedas.

Ley que fue aprobada precisamente por la creciente población de mineros que habían estado tomando lugar en Nueva York debido a los bajos costos de la energía hidroeléctrica, el ritmo ha sido tan acelerado que podría convertir al estado en uno de los lugares de cripto minería más grandes del mundo.

De hecho, Coinmint contribuye a ello, cuando, en junio, la compañía minera invirtió aproximadamente $50 millones a través de su subsidiaria North Country Data Center Corp, con el objetivo de convertir una planta de fundición de aluminio de Alcoa de 1.300 acres en Massena, Nueva York, en una estación de minería. Este podría ser uno de los centros de minería de Bitcoin más grande del mundo cuando sea finalizado. El proyecto planea generar un estimado de 150 empleos para los residentes de Massena en los próximos 18 meses.

Esto permite prever una importante competencia entre la creciente población de mineros en el estado.

La noticia de DPW llega dos semanas después de que el gigante asiático, Bitmain, anunciara la creación de un complejo en Texas en el que invertiría $500 millones. Con la finalización de estos proyectos, existe la posibilidad de que varios estados de Norte América vean un aumento importante en el número de proyectos mineros.