viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEn España aplican blockchain para venta de tickets en industria del entretenimiento

En España aplican blockchain para venta de tickets en industria del entretenimiento

De acuerdo a la información publicada el pasado 21 de junio, una empresa suiza aplica tecnología blockchain para la gestión de tickets en la industria del ocio y el entretenimiento.

En la publicación describen que la empresa suiza SecuTix ofrece una plataforma segura de gestión de tickets cuyo objetivo es el de posicionarse como un referente dentro de la industria del ticketing a través de la innovación tecnológica.

La empresa utilizará la tecnología blockchain para la venta de boletos. Imagen: Igorovsyannykov.

La empresa SecuTix inició sus operaciones en España en el año 2012 y actualmente «está centrada en el desarrollo tecnológico, marketing, gestión de proyectos y desarrollo de producto y soporte». Recientemente, se han propuesto  aplicar la tecnología blockchain en la venta de entradas «para garantizar la seguridad y optimizar los sistemas de acceso«, de acuerdo a lo publicado.

Mediante la aplicación de esta tecnología, la compañía pretende evitar el fraude y la venta de entradas en mercados secundarios brindando una solución a los organizadores de grandes eventos al momento de usar distintos sistemas de acceso y prevenir que varias personas usen la misma entrada.

«Su modelo SaaS se ha convertido en la mejor solución para estadios deportivos, teatros, festivales, museos, organizadores de conciertos e incluso recintos culturales, para que tengan control absoluto sobre las entradas. Permite digitalizar sus servicios y maximizar la ocupación» indican en la publicación.

Publicidad

De igual manera explican que la compañía «ofrece la mejor experiencia para el usuario final dándole la oportunidad de comprar sus butacas a través de un sistema de 3D recibiendo ofertas personalizadas según sus gustos».

El usuario puede seleccionar las butacas a través de un sistema 3D. Imagen: crystal710.

SecuTix no es la primera empresa en aplicar tecnología blockchain para la venta de entradas. En octubre del año pasado, Ticketmaster anunció la adquisición de la empresa Upgraded, una empresa de software estadounidense responsable de crear una aplicación inteligente para smartphones que autentifica los boletos de eventos utilizando la cadena de bloques de Ethereum.

La empresa UPGRADED utiliza la cadena de bloques de Ethereum para autentificar los boletos. Imagen: geralt.

La empresa UPGRADED proporciona tecnología que convierte los tickets tradicionales en activos digitales protegidos por blockchain, permitiendo a los creadores de eventos tener un mayor control y visibilidad sobre la distribución de entradas.

Además, la tecnología blockchain se combinaría con los códigos de barras dinámicos y encriptados para evitar el fraude asociado con los boletos de papel o en formato PDF y los poseedores de boletos puedan escanearlos evitando que se conviertan en víctimas de revendedores y otros estafadores.

 

Imagen destacada Teddy / pexels.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?