La cuenta personal de Twitter del fundador de OnePlus, Car Pei, ha sido hackeada el día de hoy. Los atacantes utilizaron la influencia y la cantidad de seguidores de la cuenta para promover una estafa con criptomonedas.
Los ataques y hackeos a las cuentas de diferentes redes sociales de personalidades fueron muy recurrentes durante el año pasado. El auge que se ha vivido recientemente por parte de los activos ha opacada estos sucesos, pero eso no implica que no sigan sucediendo. En la actualidad, son muchos los intentos por parte de hackers de acceder a cuentas de alto perfil para así difundir sus estafas. Esto es lo que le ha sucedido a Car Pei, fundador de la compañía One Plus, con su cuenta personal de Twitter.
El día de hoy, el control de la cuenta de Twitter de Pei fue tomado por un hacker, o grupo de hackers organizado. El único objetivo con el que contaban los atacantes era difundir una estafa criptográfica aprovechándose del gran número de seguidores del empresario sueco.
Pei decidió abandonar One Plus en octubre del año pasado para dedicarse a un nuevo proyecto conocido como Nothing. Los hackers aprovecharon esto para lanzar un tuit anunciando que su nueva empresa lanzaría su propia criptomoneda. Esto era falso, los atacantes pretendían que los usuarios creyesen que podrían entrar en la ICO de un activo que no existe, enviado ETH a una dirección en concreto.
Esta información fue desmentida por el propio Pei cuando se puso en contacto con el edito senior del sitio web Engadget, para tratar de evitar que sus seguidores cayesen en la estafa de los hackers. El tuit fue eliminado lo antes posible y Pei recuperó el control de su cuenta, publicando un tuit notificando y disculpándose con sus seguidores.
Este tipo de ataque no es la primera vez que se da en la red social Twitter. El peso que tiene la web en el ecosistema crypto como medio de divulgación y comunicación hace que la plataforma sea una de las predilectas por los hackers para realizar sus fechorías. Durante el año pasado Twitter fue asolado por un ataque masivo a diferentes cuentas muy relevantes como la de Apple o el mismo Elon Musk. El ataque fue perpetrado por un adolescente el cual fue condenado a 3 años de prisión por los jueces estadounidenses.
Seguir leyendo acerca de cómo se vendió el primer tuit publicado en Twitter como un NFT, es posible que te parezca interesante.