InicioActualidadEl New Your Times ha creado su propio NFT y lo está...

El New Your Times ha creado su propio NFT y lo está subastando

El reconocido periódico New Your Times ha iniciado la subasta de un NFT con el contenido de una de sus columnas. El token se está subastando para recaudar fondos y su valor ya roza los 21 ETH.

El reciente auge de los tokens NFT está haciendo que cada vez más personas y medios quieran subirse a la corriente de los tokens no fungibles. Muchas celebridades están anunciando sus propios NFT como forma de acercarse a sus fanáticos, el ejemplo más reciente es el del youtuber de habla hispana Willyrex. Por otro lado, las compañías y empresas también están sacando sus propios NFT, incluso las no relacionadas con el mandillo digital como es el periódico «The New Your Times«.

El día de ayer, el New Your Times anunció que habían convertido una de sus columnas de prensa en un token no fungible (NFT). La noticia se dio a conocer a través del Twitter del redactor del periódico, Kevin Roose autor de la columna convertida en un NFT.

El redactor explica que su columna tratará sobre NFT y que en honor a los mismos acordó con el periódico convertirla en un token de este tipo. El periódico ha visto la propuesta del columnista como una forma de acercarse más a sus usuarios y han decidido establecer una subasta por el activo en NFT marketplace Foundation. A falta de unas 3 horas y media, la subasta más alta ha sido realizada por el usuario Rulton Fyder por la cantidad de 21 tokens de ETH, unos 33.000 dólares.

Como hemos dicho antes, el token atesora una imagen de una de las columnas del New Your Times, donde se anuncia la compra de la propia página como un NFT. El capital recogido se destinara a un fondo social para los más necesitados de Nueva York y otros lugares de Estados Unidos.

Publicidad

El ganador de la subasta aparecerá en un artículo de seguimiento acerca del NFT. Se incluirán datos como el nombre del ganador, su relación con los NFT y la blockchain y una foto a su elección. Todos estos datos son opcionales por parte del comprador, también puede decidir mantenerse en el anonimato. Actualmente la subasta sigue abierta así que cualquier usuario puede realizar una puja mayor a la actual y salir en uno de los periódicos más conocidos de todo el mundo.

Seguir leyendo acerca de porqué al presidente de Microsoft no le gustan las stablecoins privadas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img