El mercado de las criptomonedas cae mientras las stablecoin están cada vez más fuertes

0

La capitalización de mercado de gran parte de las criptomonedas está cayendo considerablemente, no obstante, algunas están teniendo más suerte. Algunas criptomonedas han aumentado del 200% en el volumen total de transacciones durante las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Durante la semana pasada, el mercado de las criptomonedas perdió nada más que 30 mil millones del valor total. Sin embargo, mientras unas criptomonedas caían, otras respaldadas por el USD se mantuvieron estables e incluso aumentaron ligeramente.

Algunas incluso vieron un aumento del 200% en el volumen de operaciones en 24 horas. Entre estas encontramos las criptomonedas Cicle (USDC), True USD (TUSD) y DAI. 

Las stablecoin se convierten en la seguridad de muchos

Las stablecoin parecen estar demostrando ser un “vuelo hacia la seguridad” mientras el temor por la caída de los precios de las criptomonedas continúa. Las políticas regulatorias dificultan la obtención de monedas fiduciarias a través de exchanges criptográficos. Esto hace que las monedas estables virtuales sean la mejor opción disponible para aquellos que buscan protegerse de la volatilidad.

Tether (USDT) es la criptomoneda estable más popular del momento, no obstante, los crecientes temores sobre las operaciones bancarias de Tether (la compañía que emite el USDT), puede llevar a los inversores a buscar alternativas con las que se sientan más seguros.

Además del USDC, el DAI y el TUSD, se han lanzado al mercado otras monedas estables, entre ellas el Dólar Gemini (GUSD) y el Paxos Standard Token (PAX).

Con la caída de bitcoin por debajo de los 6.000 posiblemente algunos inversores vendieron sus criptomonedas volátiles en busca de estabilidad. Ahora, después de que bitcoin haya dejado los 5.000, algunos de los que habían permanecido hayan decidido de hacerlo y se estén uniendo a los que se han pasado a los stablecoin.

USDC crece rápido

El volumen de operaciones de 24 horas del USDC aumentó un 400% pasando de poco más de 5 millones de dólares el 14 de noviembre antes de que el bitcoin cayera por debajo de 6.000, a más de 25 millones en apenas 24 horas, el 15 de noviembre.

El aumento sustancial en el volumen de operaciones de USDC también hizo posible que la criptomoneda se posicionase entre las primeras 50 criptomonedas más grandes del mundo.  En el momento de la publicación, la capitalización de mercado total de USDC es de más de $ 144 millones y su cotización es de alrededor de $ 1.01.