Laboratorio Blockchain

El ala de capital de riesgo de People’s Daily Online, el periódico oficial del Partido Comunista de China ha firmado un acuerdo para una asociación estratégica en un laboratorio de cadena de bloques. La noticia salió a la luz en un comunicado de prensa el 23 de octubre, en el que consta que People Capital firmó un acuerdo con Xunlei Limited, con sede en Shenzhen.

El acuerdo establece que usarán la tecnología blockchain para la innovación y para potenciar a la economía china y al mundo en general. Además, según los términos del acuerdo, las dos empresas construirán un laboratorio de “innovación tecnológica” en el People Capital’s Blockchain Research Institute.

Las compañías investigarán la aplicación de la blockchain en varios casos de uso. Además, pretenden construir una “plataforma de servicios industriales de alto nivel” para organizar concursos, seminarios, talleres, y promover e identificar empresas en la industria de la blockchain.

People’s Daily Online: portavoz de las políticas y posiciones del gobierno

El partido comunista chino distribuye sus opiniones sin filtro sobre los eventos contemporáneos a través de la versión en línea del mayor periódico del país fundado en 1948, People’s Daily Online.

La versión en línea fue la primera web de noticias del país en cotizar en el mercado de acciones. Se hizo pública en la Bolsa de Valores de Shanghai en 2012, y se considera como un portavoz de las políticas y posiciones del gobierno.

Xunlei Limited, el proveedor de infraestructura de blockchain, es conocido en China como “BitTorrent of China” por desarrollar el gestor de descargas de Xunlei, un software peer-to-peer que soporta protocolos HTTP, FTP y BitTorrent. Inició su actividad como una empresa de computación en la nube y, posteriormente, paso a la industria de la tecnología de blockchain. La compañía lanzó un sistema de archivos distribuidos llamado ThunderChain File System (Sistema de archivos ThunderChain) y ThunderChain Open Platform en julio como una tecnología subyacente para soportar las plataformas DLT.

Según el comunicado de prensa, el laboratorio de blockchain es parte de un acuerdo de asociación global inicial firmado por People’s Daily Online y Xunlei Limited el 22 de julio de este año.

Este año, bitcoin.es informó de que el partido comunista publicó una guía sobre la tecnología blockchain titulado “Blockchain – Una guía para oficiales”, que cubrirá todos los aspectos de la nueva tecnología y servirá de guía para los burócratas. El objetivo del gobierno es el de ayudar a los funcionarios a comprender cómo funciona y ayudar en su adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.