InicioActualidadAmazon lanza una solución de minería a través de AWS para Chia

Amazon lanza una solución de minería a través de AWS para Chia

La plataforma de almacenamiento y computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), ha lanzado una solución de minado para la moneda China. En principio parece que este sistema solo estará disponible para usuarios Chinos.

El 7 de abril, Amazon publicó una entrada en el apartado de novedades en su plataforma dedicada a servicios de compute ración en la nube, Amazon Web Services (AWS). El escrito anunciaba que desde ese momento, los usuarios de AWS podrían utilizar una solución de minería para la criptomoneda Chia dentro de la plataforma.

El anuncio publicado por Amazon parecía estar dirigido solo al público de la región de China, ya que el escrito estaba solo disponible en Chino simplificado. Actualmente, la entrada ha sido borrada de la plataforma, por causas desconocidas, y el sistema ya no está disponible para su utilización.

La entrada ofrecía un tutorial para la implementación de un sistema de almacenamiento basado en la nube, que el propio Amazon había diseñado para AWS. Siguiendo los pasos, cualquier cliente con espacio de almacenamiento disponible podría implementar la solución y comenzar a extraer XCH de forma sencilla. Amazon también publicó un tutorial de como crear direcciones y la implementación de «yield farming» para la red Chia.

Esta parece una respuesta por parte de Amazon al reciente auge de la minería de Chia que ha sucedido estos últimos meses. El pasado 19 de marzo se lanzó la red principal permitiendo a sus usuarios utilizar el espacio de almacenamiento para poder obtener tokens de XCH.

Publicidad

Chia, que fue fundada en el 2017, ofrece una red de almacenamiento descentralizada que utiliza el espacio de almacenamiento como potencia informática. El protocolo Chia se presenta como una alternativa más «sostenible» a otras redes que utilizan protocolos como el «Pow» o «PoS».

Recientemente, con el lanzamiento de su red principal, el fácil y accesible minado de XCH ha hecho que muchos se hayan interesado por el activo. En especial, el publico chino parece haber desarrollado un especial interés que ha llegado a algunos distribuidores a presentar escasez de discos duros. Por otro lado, estos distribuidores parecían estar al tanto de la situación y cada vez se están viendo precios más elevados por las unidades de almacenamiento.

Actualmente la potencia de almacenamiento de la red Chia ha aumentado hasta alcanzar el exabyte de potencia. Este número significa que más de 1 millón de unidades de almacenamiento por encima del TB, se han conectado a la red desde el mes de marzo.

Seguir leyendo acerca de cómo Amazon Managed Blockchain ofrecerá Ethereum a sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img